Por qué Martino no llamó a Tevez

El DT de la Selección dejó afuera de la lista al "Apache", hoy el mejor delantero argentino. No está seguro de la aceptación del ex Boca en el grupo que comanda Lionel Messi, situación que sondeará en la gira por China. Encuesta

Compartir
Compartir articulo
 Reuters - NA 162
Reuters - NA 162

Cuando el regreso de Carlos Tevez a la Selección se imponía por el nivel demostrado por el jugador en Juventus, Gerardo Martino mantuvo la prohibición y en su primera convocatoria pura lo dejó afuera, a la vez que confirmó la presencia de Lionel Messi luego de no estar presente en el amistoso con Alemania en Düsseldorf. ¿Por qué el "Apache" sigue afuera del equipo nacional?

La respuesta es la misma que la que explicaba su ausencia en el ciclo de Sabella: el grupo, aunque en esta etapa el veto no parece ser tan contundente. Apenas asumió como DT de la Selección, "Tata" preguntó a los dirigentes si había problemas con algún jugador y le dijeron que no. Luego lo consultó con el grupo que se reunió en Alemania y la contestación fue la misma, pero allí no estaba Lionel Messi, producto de la lesión muscular que le impidió jugar el primer partido del nuevo ciclo.

Ahora, el escenario es distinto: en la gira por China para jugar con Brasil y Hong Kong sí estará "La Pulga", a quien Martino consultará para saber si el plantel acepta la convocatoria del delantero de Juventus quien hoy es, de las mejores cinco ligas del mundo, el delantero argentino más destacado. Acumula 4 goles entre Calcio italiano y la Champions League (sólo Leonardo Ulloa lo supera en anotaciones, con 5, pero el ex atacante de San Lorenzo y Olimpo, entre otros, no juega con el Leicester ni Champions ni Europa League).

La cuestión sigue siendo de "asuntos internos". Gerardo Martino tanteará la situación en la gira por China a la espera de contar con el visto bueno de los líderes del grupo para que Tevez vuelva a estar en la Selección tras su último partido, cuando el 16 de julio de 2011 la Argentina enfrentó a Uruguay por Copa América.

Números de los delanteros convocados más Carlos Tevez:

Lionel Messi: 3 goles en Liga de España/ 0 en Champions League

Sergio Agüero: 3 goles en Premier League/ 0 en Champions League

Gonzalo Higuaín: 0 goles en Liga de Italia/ 1 en Europa League

Ángel Di María: 2 goles en Premier League (no juega copas internacionales)

Erik Lamela: 0 goles en Premier League/ 0 goles en Europa League

-----------------------------

Carlos Tevez: 2 goles en Liga de Italia/ 2 goles en Champions League

¿Cree que Martino se equivoca ...