Para agilizar el tránsito, en horas pico extenderán la luz verde en 25 avenidas porteñas

Los 10 segundos de más se aplicarán desde seis centrales que controlan 2700 esquinas con semáforos de la ciudad, y alcanza al 72% del total, ya que hay 3760 cruces con semáforos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
DyN
DyN

Ante el tráfico lento entre las 9 y las 11, en dirección hacia el centro, y las 17 y las 19, hacia el conurbano, desde las centrales se agrega más tiempo a la onda verde de las avenidas para lograr mayor fluidez.

Es por eso que los 50 y 55 segundos que un semáforo está en verde en avenidas se extenderán a más de un minuto, lo que como contrapartida demorará en 10 segundos el movimiento vehicular en las calles transversales.

Las avenidas donde ya se aplica la onda verde son Callao, Pueyrredón, Córdoba, 9 de Julio, Rivadavia, Diagonal Norte, Corrientes, Independencia, Belgrano, Figueroa Alcorta, Libertador, Luis María Campos, Las Heras, Santa Fe, Coronel Díaz, Scalabrini Ortiz, Leandro N. Alem, Cabildo, Ángel Gallardo, Juan B. Justo, San Martín, Gaona, Avellaneda, Triunvirato y Álvarez Thomas.

Según la Dirección de Tránsito porteña, cuando se detecta que un semáforo sale de servicio se envía una patrulla para que ordene el tránsito en la zona. Con los semáforos que no están monitoreados, si fallan se actúa sobre la base de los reclamos que se reciben, según informa el diario La Nación.

Los puntos más conflictivos para el tránsito son la zona portuaria y la terminal de Retiro, y las esquinas de Rivadavia y Callao; Corrientes y Callao; Corrientes y 9 de Julio; Belgrano y Entre Ríos, y la zona del Obelisco, entre otras.