Dan a las automotrices un plazo de 30 días para regularizar atrasos con el Procreauto

El Gobierno y las empresas acordaron que antes del 24 de octubre se entreguen las unidades vendidas en la primera etapa del plan de crédito subsidiado. El BCRA comenzó a liberar divisas a las terminales

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Así quedó establecido tras una nueva reunión que mantuvieron las firmas del sector con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Según informaron a DyN fuentes que participaron del encuentro, las empresas acordaron con el Gobierno entregar las unidades adeudadas antes del 24 de octubre.

La ministra primero realizó una reunión junto con el secretario ejecutivo de Adefa, Fernando Rodríguez Canedo, y los gerentes comerciales de las fábricas, para luego tener encuentros individuales para analizar cada caso particular.

Trascendió además que las empresas se comprometieron a mantener las actuales plantillas de trabajadores y a participar de la segunda etapa del Pro.Cre.Auto.

Asimismo, se confirmó que el BCRA puso a partir de este lunes a disposición de las empresas los 25 millones de dólares semanales pautados para la compra de insumos importados, para poder dar terminación a las más de 5.000 máquinas demoradas por falta de algún componente que no se fabrica internamente.

En las próximas 48 horas el Gobierno y las empresas acordaron que definirán los modelos y los precios que se comenzarán a ofrecer desde la próxima semana, que formarán parte de la segunda parte del plan.