Video: así fue la detención del motochorro de la GoPro

Luego de que la Policía Metropolitana difundiera las pruebas del arresto, hoy dio a conocer el momento en que lo apresó. La esposa dijo que está arrepentido

Compartir
Compartir articulo

La causa en torno al motochorro filmado por un turista sigue completándose. El viernes, la Policía Metropolitana difundió las pruebas del arresto y este lunes dio a conocer la filmación que muestra el momento exacto de la detención.

Gastón Andrés Aguirre, de 33 años, fue procesado por la jueza de instrucción Susana Castañera por el delito de tentativa de robo. Sin embargo, la defensa del delincuente apeló la resolución y el caso está siendo revisado por la Cámara del Crimen.

La magistrada le otorgó a Aguirre la excarcelación por la calificación del delito, que permite la libertad, porque tiene domicilio constituido, no registra condenas penales y no hay riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación.

María José Couselo, esposa de Aguirre, rompió el silencio en la televisión y aseguró que su marido "ya se arrepintió" y contó que ella y sus familiares son amenazados por las redes sociales: "La gente dice que va a matarlo", sentenció.

La mujer reconoció que su marido en estos momentos está libre, pero aclaró: "Hay una jueza (María Servini de Cubría) que lo va a condenar. Si tiene que ir a la cárcel, va a ir a la cárcel". Las imágenes fueron registradas el 13 de agosto. Seis días después, Aguirre fue detenido con 400 gramos de marihuana, pero fue liberado apenas cuatro horas después porque la Justicia determinó que no había sospechas como para revisarlo en plena vía pública.