El tío de Rafa Nadal disparó comentarios machistas contra la nueva capitana de Copa Davis

Criticó a la federación por la elección de una mujer como líder del equipo. "No conoce el circuito masculino ni a la mayoría de los tenistas, por lo menos no a Rafa", opinó

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La Federación de Tenis de España nombró a Gala León capitana del equipo masculino de Copa Davis y despertó una enorme polémica en el país. Toni Nadal opinó en Radio Nacional y sus comentarios tuvieron una repercusión enorme por su tinte machista. España luchará por volver al Grupo Mundial y Rafael Nadal todavía no aclaró si colaborará para conseguir el ascenso.

"Es una dificultad logística, que entiendo difícil de superar, cuando en los equipos de Copa Davis te pasas tanto tiempo en un vestuario con poca ropa. Se convive mucho y no es lo normal que haya una mujer", expresó el tío y entrenador de Rafa.

  163
163

Sin salir de su asombro por la decisión, Toni quiso dejar en claro que no tiene nada personal con la nueva capitana: "No deja de ser extraño una mujer dirigiendo la competición, aunque puede ser que lo haga muy bien. Me ha pillado totalmente por sorpresa, pero que no se malinterprete, no tengo nada en su contra".

Nadal considera que hubiese sido "más normal" una designación como Juan Carlos Ferrero o algún otro ex jugador -Carlos Moya fue uno de los mencionados-. "A mí me gustan las cosas lo más simples posible, y entiendo que es más fácil que el capitán sea un hombre", añadió.

Al final, aseguró que "Rafa" se enteró el domingo a la noche porque se lo dijo un periodista y no recibió ninguna consulta ni notificación de la Federación española.

  163
163