El Citigroup le pedirá a Griesa que suspenda el fallo que impide pagar bonos argentinos

Luego del rechazo de la Cámara de Apelaciones al planteo del banco norteamericano, sus abogados buscarán una cautelar que le permita procesar el pago de interés de los bonos reestructurados PAR, que vencen el 30 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Según consigna un reporte de la agencia de noticias Bloomberg, un abogado del Citibank NA, dijo que proyecta pedirle al juez Griesa una nueva habilitación para poder honrar el servicio de renta de los bonos Par, bajo legislación argentina, por 5 millones de dólares el 30 de septiembre, o bien, habilitar la extensión del plazo para cumplir con esa exigencia.

Karen Wagner, el abogado de Citibank, dijo que "el banco le pedirá al juez Thomas Griesa que revierta su orden de bloqueo de pago y posibilite un retraso más allá de la fecha límite del 30 de septiembre", según una transcripción del proceso judicial.

Wagner, de la firma de Nueva York Davis, Polk & Wardwell LLP, se presentó ante Griesa en una audiencia que no incluía a los abogados que representan a las otras partes en el caso, entre ellos, Argentina y NML Capital de Paul Singer.

El abogado dijo que espera "presentar a Griesa una solicitud para que se retire o revise su fallo del 28 de julio", en un nuevo encuentro previsto para esta semana.

Wagner la semana pasada dijo a la Corte Federal de Apelaciones en Manhattan que Citibank obedecerá la orden de Griesa si no es revocada o modificada, sometiendo su sucursal Argentina centenaria a sanciones penales y civiles amenazadas bajo la ley local. "Vamos a obedecer, y si obedecemos, tenemos una pistola en la cabeza y el arma probablemente se apagará", dijo Wagner a un panel de tres jueces de la corte de apelaciones 18 de septiembre.