Santos debatirá sobre paz y comercio con Ban Ki-moon

El presidente de Colombia mantendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, en el marco de la Asamblea General del organismo internacional

Compartir
Compartir articulo
 Captura Presidencia de la República - Colombia 163
Captura Presidencia de la República - Colombia 163

En el marco del 69° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrollará esta semana en Nueva York, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos mantendrá este lunes una reunión con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, con quien disertará sobre paz y lucha contra las drogas ilícitas.

Además, el mandatario ofrecerá una charla en un evento organizado por el Council on Foreign Relations y Americas Society, que se centrará en los tres pilares fundamentales que el jefe de Estado estableció para su segundo mandato: educación, equidad y paz.

En la abultada agenda que tendrá el presidente durante su estadía en Nueva York también participará en un foro empresarial con presidentes, ministros y empresarios de los otros países miembros de la Alianza del Pacífico: México, Perú y Chile.

También sostendrá reuniones bilaterales con diferentes líderes. Por el momento, se confirmó la cita con Shimon Peres, ex presidente de Israel; su majestad la reina Máxima de Países Bajos; Sauli Niinistö, presidente de Finlandia, y Mahinda Rajapaksa, presidente de Sri Lanka.



Según consigna El Tiempo, este martes en la agenda de Santos también figura una participación en la Cumbre sobre Cambio Climático, convocada por Ban Ki-moon.

Con respecto a su exposición en la Asamblea General, el presidente colombiano lo hará el próximo jueves, donde hará énfasis en la pedagogía para la paz y la preparación del posconflicto.

El Presidente estará acompañado del alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y del ministro Consejero para el Posconflicto, general (r) Óscar Naranjo. Ambos integrantes del equipo negociador en Cuba.