Video: la rueda de hámster combate el sedentarismo en la oficina

Un artista desarrolló una rueda de madera que permite a los empleados hacer ejercicio mientras realizan trabajo de escritorio

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los escritorios convencionales podrán seguir dominando el mercado, pero un nuevo proyecto de arte lleva el concepto un paso más allá y pone al trabajador dentro de la famosa Rueda de Hámster mientras realiza su trabajo frente a una computadora.

La rueda fue construida en apenas 24 horas por el artista Robb Godshaw, quien vive en la ciudad estadounidense de San Francisco, y el ingeniero de software Will Doenlen.

Para promocionar su producto la dupla publicó un video en YouTube donde se muestra su creación, aunque el hecho de que esté marcado con la etiqueta "Comedia" revela que tal vez no están convencidos de sacar la innovación al mercado.

LEA MÁS: Video: los hámsters más rápidos del mundo

"Levántense, seres inteligentes sedentarios, y den rienda suelta a ese potencial sin explotar que tienen dentro suyo marchando sin fin hacia un futuro brillante de trabajo centrado", dice Godshaw un poco en broma en su blog.

"Un paso adelante en un mundo de potencial infinito, limitado sólo por unos suaves arcos de rueda. Un paso adelante dentro del Escritorio de Pie de la Rueda del Hámster, que marcará el comienzo de una nueva era de productividad sin precedentes", según publica el sitio web Digital Trends.

La rueda circular descansa sobre cuatro ruedas de skate construidas en la base, por lo que gira automáticamente cuando el usuario camina hacia delante (o se cae hacia atrás). Y si alguien desea armar su propia versión, toda la documentación que necesita está disponible en el sitio web Instructables.

Según los diseñadores, para armar su producto se necesitan cuatro hojas de madera contrachapada, cuatro ruedas de skate, dos tubos, 240 tornillos para madera, una lata de pegamento y "una buena actitud".