Encuesta: el PRO ganaría  en la Ciudad con Michetti o Larreta

Según las últimas mediciones, el macrismo estaría en condiciones de conservar el distrito sin importar que el postulante a jefe de Gobierno sea la senadora nacional o el jefe de Gabinete porteño. Sólo la perdería si Cristian Ritondo fuese candidato. Lousteau, segundo

Compartir
Compartir articulo
 Prensa GCBA 162
Prensa GCBA 162

Mientras Mauricio Macri analiza si desdobla o junta las elecciones porteñas con las nacionales, una encuesta llevó tranquilidad al partido: según el sondeo realizado por Management & Fit, el PRO podría retener la jefatura de Gobierno porteño tanto si Gabriela Michetti es candidata como si lo es Horacio Rodríguez Larreta.

El sondeo contempló tres escenarios posibles. En el primero, la senadora nacional era la candidata macrista. En el segundo, el elegido era el jefe de Gabinete porteño. En el tercero, el postulante era el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo. Sólo en el último caso el PRO perdería la Ciudad de Buenos Aires a manos de Martín Lousteau, del Frente Amplio Unen

La encuesta –realizada con una muestra de 800 casos porteños entre el 2 y el 9 de septiembre con un margen de error de 3,5 por ciento– arroja que si Michetti encabezara la boleta, se impondría con un 26,4% de los votos, por encima del 20,3% cosechado por el ex ministro de Economía nacional. Aunque sus allegados indican que no tiene intención de volver a ser candidato, Daniel Filmus es aún el dirigente kirchnerista con mayor intención de voto: en este escenario, quedaría tercero con 15,5 por ciento. Por detrás quedarían Graciela Ocaña (12,8%) y Roberto Lavagna (6,5%). Ambos suenan como posibles postulantes del Frente Renovador de Sergio Massa.

Si Ritondo fuese candidato, Lousteau ganaría la elección con una intención de voto de 21,8%

Si Rodríguez Larreta fuera el elegido del PRO, también ganaría la elección, aunque con una intención de voto ligeramente menor a la de Michetti. El jefe de Gabinete porteño obtendría un 24,6% frente al 20,3% de Lousteau. En este escenario, Ocaña quedaría tercera con 16,6 por ciento, seguida de cerca por el 16,5% de Filmus. Lavagna cosechó otra vez 6,5 por ciento.

Llegado el caso de que Ritondo fuese el elegido, el candidato del Frente Amplio Unen ganaría la elección con el 21,8% de los votos. Segunda quedaría Ocaña (18,7%) y el vicepresidente primero de la Legislatura apenas obtendría el 5,2% de los sufragios, según la encuesta publicada por Management & Fit.

El estudio relevó además la imagen de la gestión del PRO en la Ciudad y la intención de voto presidencial. La administración macrista tuvo una aprobación de 53,3 por ciento, frente a un 40,2% de percepción negativa. Esos números se proyectan también a los comicios nacionales. Sin importar que el postulante a jefe de Gobierno porteño sea Michetti, Larreta o Ritondo, Macri quedaría primero en los tres casos con una intención de voto cercana al 33 por ciento. Segundo quedaría Massa, con porcentajes que oscilan entre el 18% y 15% según el caso. Tercero, el kirchnerista Daniel Scioli, con entre 14,6% y 16,1 por ciento.