Por lo que hizo Boca, pero sobre todo Banfield, el empate fue lo más justo

Es una pena saber que se estuvo a sólo dos minutos de lograr el triunfo, pero no se jugó bien y mucho tuvo que ver el rival, que planteó un partido que rozó con la perfección. La falta de Colazo, Meli y Chávez se sintió en un equipo que empezaba a jugar de memoria. Para que estos dos puntos perdidos sean más fáciles de asimilar, hay que ganarle la final a Racing

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como lo dijo el 'Vasco' y también Orion, hubiera sido injusto volver del Sur con los tres puntos. Es una pena porque se escaparon a muy poco del final, pero la verdad es que no se jugó bien. Seguramente las salidas de tres de los mejores jugadores en los últimos encuentros influyeron en la falta de juego, sobre todo en la coordinación de los movimientos, que ya parecían hacerse de memoria.

Que no hayan jugado Nicolás Colazo, Marcelo Meli y Andrés Chávez fue clave, de hecho el 'Negro' demostró todo lo que es con su ingreso y su gol. El 'Burrito Martínez puede aportar en ofensiva toque y precisión, pero en el retroceso no es igual al ex Banfield.

Sin embargo, a priori, hay que decir que estuvo bien Arruabarrena en tratar de oxigenar un equipo que venía de sufrir un duro trajín de partidos. Sobre todo, el gran desgaste ante Racing en una Bombonera golpeada por el agua y 90 y pico de minutos incesantes por Copa sudamericana ante Rosario Central.

Se trató de evitar una lesión, que lamentablemente llegó igual por una desafortunada acción de Daniel Díaz con Ricardo Noir. Sensible baja por lo bien que se venía entendiendo con Mariano Echeverría. A seguir de cerca lo que suceda con Juan Forlín, sobre todo en la falta de reacción de este último en el tanto del empate. Aunque hay que destacar que el juvenil Terzaghi metió una diagonal veloz impresionante que descolocó a todos.

Igualmente, que Boca no haya demostrado todo lo que venía haciendo, más allá de las ausencias de titulares clave, es por culpa de Banfield que planteó un partido casi perfecto. Un "Taladro" que por su forma de jugar sin dudas tendría que estar en otro puesto de la tabla y no en los últimos lugares. Toques rápidos, precisos, un mediocampo de muy buen pie y que crea muchísimas situaciones claras de gol y donde sólo le faltó un poco de puntería. O mejor dicho, sí la tuvo pero se encontró con un imbatible Orion.

Y sobre este punto me detengo. Pese al empate, hay que destacar la gran actuación del arquero, quién mantuvo el nivel que lo llevó a la Selección. También otros buenos desempeños de Fernando Gago, Jonathan Calleri y 'Pichi' Erbes, que aprueban todos los partidos.

Y, sobre todo, la ratificación del gran momento que atraviesa Chávez, otro gran acierto del 'Vasco' quien lo puso desde un primer momento y lo mantuvo cuando nadie lo tenía en los planes. A la potencia que lo caracteriza, le suma sacrificio y gol. Una combinación muy difícil de encontrar en un solo jugador.

Como lo dijo el técnico, al que da placer escucharlo en cada conferencia donde no pone pretextos, es cauto pero muy sincero, ante Racing deberá jugarse como una final. Por más que sean poco más de 30 minutos, hay que salir a jugarlo como una verdadera final. Si se mantienen esos tres puntos, estos dos que se esfumaron serán más fáciles de asimilar.