Cómo estará el clima en la Ciudad el día de la Primavera

El SMN prevé una jornada con algunas nubes, aunque la temperatura será agradable. El SAME realizará operativos especiales en los Bosques de Palermo y Costanera Sur

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La lluvia protagonizó el Día de la Primavera el año pasado, pero este domingo se espera buen clima para festejar el 21 de septiembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un Día de la Primavera parcialmente nublado, con vientos moderados. La máxima será de 22 grados, y la mínima rondará los 10°.

El lunes, se mantendrá el mismo clima, con mínimas de 11° y máximas de 24°, pero el martes volverán las nubes y la inestabilidad. La mínima será de 13° y la máxima de 21°.

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) dispuso la implementación de un operativo en los Bosques de Palermo y Costanera Sur para atender "eventuales emergencias" durante los festejos del domingo próximo, por el día de la primavera.

El Ministerio de Salud porteño consignó que, "previendo la concurrencia de gran número de personas en los Bosques de Palermo y en Costanera Sur", se desplegarán distintos recursos y se coordinarán los posibles traslados con los Departamentos de Urgencia de los hospitales públicos de la Ciudad.

Por ese motivo, los hospitales generales de Agudos, Niños, Quemados y Oftalmología estarán en "alerta", indicó el gobierno porteño en un comunicado.

El operativo comenzará a las 9, con la presentación de los móviles asignados y sus correspondientes dotaciones, en la sede del SAME, Monasterio 480.

Desde allí, las ambulancias se desplazarán hacia los lugares designados en los Bosques de Palermo y Costanera Sur, o bien a las "alternativas que se determinen según las condiciones y necesidades" del operativo.