Un gol desde 83 metros rompió el récord de la Bundesliga

Ocurrió en el triunfo por 2 a 0 del Paderborn sobre el Hannover. Moritz Stoppelkamp aprovechó que el arquero rival había ido a buscar el empate y anotó desde la medialuna de su propia área

Compartir
Compartir articulo

En el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga de Alemania, el Paderborn derrotó 2 a 0 al Hannover. Más allá del sorpresivo presente que atraviesa el equipo conducido por Breitenreiter, en el que se encuentra puntero junto al Mainz, Hoffenheim y Bayern Munich, uno de sus jugadores pasó a la historia al convertir un gol a más de 83 metros de distancia.

Elias Kachunga había puesto al conjunto local en ventaja, y cuando transcurría el tercer minuto adicional, Ron-Robert Zieler fue al arco rival para conseguir el heroico empate. Lejos de lograr la hazaña, el mediocampista, Moritz Stoppelkamp capitalizó un despeje defensivo y selló el 2 a 0 definitivo.

Según las estadísticas oficiales, el record lo poseía Giorgos Tzavelas, del Eintracht Frankfurt, quien llegó a la red desde 73 metros en el 2011. Sin dudas, la conquista de Stoppelkamp es otro de los argumentos que mantienen el atractivo de la Bundesliga.