Facundo Arana: "Hoy me puedo dar el lujo de plantarme ante cualquiera y no me importa quién sea"

El actor aseguró que no tiene problemas en enfrentar "cara a cara" a quien lo critica o lo juzga

Compartir
Compartir articulo
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow

En los últimos tiempos, Facundo Arana fue noticia no por su carrera televisiva o musical, sino por tener roces con sus compañeros de trabajo (como ocurrió en Farsantes) o por pelearse con otras famosas (como Maju Lozano y Paola Barrientos.


El actor aseguró a Perfil que el "drama" es parte del show, pero que él prefiere no involucrarse: "Esto es parte del show. Pero esa parte del show no me gusta. ¿Me divirtió? No. ¿Qué hice? No navegué. Me callé, me crucé de brazos y me quedé quietito. La realidad viene después. Después vienen los hechos, y todo lo que se dijo quedó expuesto. Dejé que pasara el tiempo y la realidad habló...".


Consultado por su abrupta salida de Farsantes, Arana opinó: "Tengo 24 años de carrera, del '93 hasta acá, tengo todo ese tiempo que avala que me pueda quedar callado. ¿Qué es lo que me molesta? Preguntales a mis compañeros quién soy, cómo soy, cómo trabajo, cómo me gusta trabajar, quién abre la puerta y quién la cierra cuando soy el último en irse. Son muchos años y nos conocemos mucho todos. Todo ese tiempo me permite mantener un respetuoso silencio. Mi historia habla sola. Y la realidad habla sola".


Luego, señaló que a esta altura de su vida no tiene miedo de enfrentar a quienes lo critican por diversos motivos: "Una vez alguien publicó en una revista que a mí me habían dado el Martín Fierro por Yago por lástima porque había tenido cáncer. Yo no me olvido nunca. Cada vez que me lo cruce, hasta el día de mi muerte, lo voy a correr hasta la esquina por eso que escribió. Porque es una animalada. Le tiene que pedir perdón de rodillas a cada persona con cáncer, él que defiende tanto los derechos. Asegura que me pidió perdón en un renglón del número siguiente obligado por el editor o no, no importa. Hoy me puedo dar el lujo de plantarme ante cualquiera y no me importa quién sea, porque ya tengo la edad y además tengo la mano bien pesada para que cualquiera que rompe los quinotos, que viene a dibujar algo, con su escultura, que viene a ser peyorativo, le bajo los dientes. Con la misma bondad con que les acaricio la cabeza a mis hijos antes de ir a dormir. Digo, coherencia".


Tras haber sacado un disco de covers, Facundo se prepara para volver a la pantalla chica de la mano de Pol-ka con la ficción Día y noche, que será un policial con toques de comedia, cuyas grabaciones arrancarían el 6 de octubre. En la historia, él interpretará a Victorio, un personaje que tiene tres hermanas y fue expulsado de la policía por tirar a alguien de un avión.


Sobre su vuelta a la TV, el esposo de María Susini contó: "Se armó una reunión entre Adrián (Suar) y yo, a la que fui a agradecerle por convocarme y nada más. Me preguntó si tenía ganas de volver a trabajar, y le dije que sí, con toda mi alma. Sin vueltas y sin drama. El drama sirve para ponerles muchas palabras a las cosas".