El titular de la UIA elogió la gestión de Urribarri: "A Entre Ríos lo tomo como ejemplo"

Tras sus fuertes críticas contra el Gobierno, Héctor Méndez se mostró con el gobernador. Destacó el diálogo entre los empresarios de la provincia y el precandidato a presidente del kirchnerismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Desde hace tiempo que Héctor Méndez no oculta sus diferencias con las políticas de la Casa Rosada. La Ley de Abastecimiento acaso haya sido el punto que más críticas despertó por parte del líder industrial. Pero eso no le impidió reconocer el trabajo de uno de los aspirantes que el Frente para la Victoria tiene para suceder a Cristina Kirchner en 2015.

"Yo a Entre Ríos la tomo como ejemplo. Digo lo que pienso como empresario. No soy político ni hago política. Y lo más valioso de esto no es lo que me dice el gobernador Urribarri, sino lo que me dicen mis pares empresarios sobre el diálogo y la buena relación que tienen con el gobierno provincial", aseguró el titular de la Unión Industrial Argentina en Paraná durante un acto con Sergio Urribarri.

Al encabezar la Décima Jornada de la Industria y el Comercio Exterior, organizada por la UIA entrerriana, el gobernador anunció que retornará a la tasa 0% de Ingresos Brutos para el sector como incentivo para cuidar las fuentes laborales.

Méndez celebró la medida. "Es muy valiosa porque esto genera en el empresariado un clima que permite emplear gente y crecer", resaltó. Y agregó: "Mis pares dicen que el diálogo con el gobierno se plantea cara a cara, y es así como se construye una provincia".

En tanto, Urribarri defendió su proyecto en la voluntad de su gobierno de ayudar a sostener la actividad y el empleo industrial en la provincia. "No son palmadas, son gestos concretos que conllevan un esfuerzo político y fiscal enorme", explicó.

En un mensaje con un claro tinte de campaña, aseguró a los industriales "que esta experiencia entrerriana puede replicarse". "Lo que tenemos en materia de recursos naturales y humanos es enorme, Argentina nos dará posibilidades que una vez que superemos la coyuntura difícil que está pasando el país y el mundo", añadió.

"Los predicadores del cataclismo que sigan prediciéndolo. Ya pasó antes con la diferencia de que ahora tienen el bigote o el pelo más blanco. El futuro es importante en la Argentina y es donde hay que enfocarse porque pocos países cuentan con lo que tiene Argentina tanto en recursos naturales como en capital humano", concluyó.