Otra vez, Mourinho atacó a Cristiano: "No existe relación entre él y yo"

"Él juega en el Real Madrid y yo soy entrenador del Chelsea, así que no nos solemos encontrar por la calle", bromeó el entrenador portugués

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El portugués José Mourinho repasó, en una entrevista concedida a TVI, su paso por el Real Madrid y analizó su relación con Cristiano Ronaldo. "La relación no existe. Él juega en el Real Madrid y yo soy entrenador del Chelsea, así que no solemos encontrarnos por la calle", disparó.

Mourinho, que recientemente criticó el fallo de CR7 en la tanda de penales que privó al Madrid de acceder a la final de la Champions en 2012, añadió que "la relación no existe, pero el recuerdo sí".

"Recuerdo lo bueno y lo no tan bueno. Es una máquina de hacer goles que me ayudaron a ser un campeón, a ganar la Copa, la Liga y la Supercopa. Probablemente yo también lo ayudé a él", agregó.

El luso, además, dejó abierta una puerta a un posible regreso al Madrid: "¿Si pudiera volver atrás volvería a fichar por el Madrid? Sin duda, sí. Fue una experiencia como hombre y como entrenador que volvería a repetir sin pensármelo dos veces".

LEA MÁS: La increíble historia de George Forsyth: de modelo e ingeniero a portero y alcalde

LEA MÁS: El mapa de las 13 ciudades de la Eurocopa 2020

Eso sí, matiza que algunas cosas las haría de distinta manera. "Si un entrenador piensa debidamente y hace autocrítica, como hace mi equipo técnico, obviamente en todos los clubes y procesos no haría todo igual. Pero en ninguno de ellos, no sólo en el Real Madrid", aclaró.

Sobre su presencia en el foro de entrenadores de Nyon, a principios de septiembre, Mourinho consideró que la UEFA reúne en estas citas a quienes dirigen a clubes de élite, lo que no asegura que los técnicos convocados también lo sean.

"Se dice que son reuniones de entrenadores de élite. Es mentira, son reuniones de clubes de élite. Después van allí entrenadores, y algunos son de élite y otros no. (...) Tú vas allí y ves los currículum y hay gente que ganó dos, tres o una Champions y tres o cinco campeonatos. Y hay otros que prácticamente nadie conoce, pero van en representación de equipos que importan", opinó.

Por último, Mourinho habló sobre las críticas a su estilo de juego, muchas veces tildado de defensivo. "El récord de goles en el fútbol español es de un equipo mío. El récord de puntos en Inglaterra es de un equipo mío. En la 2011/12, en España, fuimos el equipo con más goles marcados, de siempre. ¿Éramos defensivos? No lo creo", argumentó.