Hallan la habitación secreta que usaba la KGB en una academia

El edificio había sido proyectado en la época de Stalin, pero su construcción terminó en 1958, después de la muerte del líder soviético

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Durante la reconstrucción de la sala de conciertos de la Academia de las Ciencias de Letonia, descubrieron una habitación secreta que fue utilizada por agentes de la KGB para espiar a la audiencia.

Según el portal letón Delfi, el encargado de las obras, Yuri Millers, destacó que el cuarto es del máximo interés y se espera que después de la restauración sea convertido en un museo donde se exhibirán materiales sobre la vida en la URSS.

La cámara de los secretos de la KGB no ha sido el único descubrimiento hallado durante la restauración de la Academia de las Ciencias. En este sentido, a mediados de julio se encontró un mensaje escrito por obreros de la construcción soviéticos. La nota, fechada en 1955, dice lo siguiente: "A una distancia de un metro del emblema, nos tomamos dos botellas de medio litro de vodka Moskovskauya para festejar el fin de trabajos en el techo y el friso".


  163
163

La Academia de las Ciencias de Letonia, situada en el centro de la ciudad, es un edificio de 21 plantas diseñado siguiendo el modelo de los rascacielos estalinistas de Moscú. La renovada sala de conciertos de la Academia de las Ciencias será abierta el 20 de septiembre.