Tras el choque por la Copa, Estudiantes y Gimnasia otra vez protagonizaron un aburrido empate sin goles

En el estadio 'Único Ciudad de La Plata', el "Pincha" y el "Lobo" jugaron el tercer 'derby' del mes luego de los dos disputados por la Copa Sudamericana que le dieron a Estudiantes el boleto a Octavos de Final. En un cotejo con más fricción que buen juego, protagonizaron otro 0-0, similar al partido que había abierto la llave del certamen continental en el 'Bosque'

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Cuando se sortearon las 'parejas' de la Copa Sudamericana la llave entre Estudiantes y Gimnasia entusiasmaba a todos los futboleros. Esa ansiedad se incrementó cuando el torneo local señaló que deberían enfrentarse también por el torneo local a los pocos días de culminar el Ida y Vuelta del primer clásico de La Plata a nivel internacional. Pero todo lo que se había generado en la previa, no fue plasmado ni por casualidad en el campo de juego.

A cuatro días del cotejo en el que el "Pincha" se impuso por 1 a 0 y obtuvo el pasaje a Octavos de Final por la mínima ventaja en una serie muy aburrida, ambos volvieron a ser protagonistas de un choque que durmió a todo el estadio 'Único Ciudad de La Plata'. Bajo la atenta mirada de Alejandro Sabella, en su primera presentación pública tras la Final del Mundial, empataron 0-0.

Las escasas llegada fueron para Estudiantes, que intentó más, especialmente con el impulso de Ezequiel Cerutti. El "Lobo" puso todo su ingenio futbolístico en los pies de "Nacho" Fernández, a quien le sobró actitud, pero le faltó profundidad. A decir verdad, los arqueros fueron espectadores de lujo en la primera etapa y tuvieron un poco más de trabajo en el complemento, donde empezó más activo el local y terminó 'mejor parada' la visita.

La igualdad no le sirve a ninguno de los dos, porque Estudiantes profundiza su irregularidad y se pierde la chance de descontarle puntos a los que manejan la cima. Los de Troglio miran toda la acción desde el fondo, con apenas un triunfo en siete fechas. Para colmo, el "Lobo" sigue sin poder acortar la brecha de nueve encuentros de diferencia en el clásico y acumula siete sin vencer a su rival.


FORMACIONES:

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Matías Presentado, Leandro Desábato, Pablo Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger, Román Martínez; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Luis Álvarez