Murray y su familia, amenazados por su postura independentista

El tenista recibió cientos de insultos por su apoyo al "Sí" en el referéndum de Escocia y su madre podría ser expulsada de un show de baile en el que participa

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El tenista escocés Andy Murray, raqueta británica número uno, se declaró públicamente a favor de la independencia de Escocia y fue intimidado y acosado a través de las redes sociales.

A pesar de haber permanecido en silencio por el debate del referéndum, Murray publicó ayer un mensaje en su cuenta personal de Twitter que decía: "Día enorme para Escocia. La campaña por el no totalmente negativa de los últimos días me hizo cambiar de posición. Hagámoslo (independizarse)".

Esa admisión llevó a que los usuarios de Twitter le enviaran mensajes de intimidación y abuso al tenista. "Tendrías que haberte muerto en (la tragedia de) Dunblane, pequeña basura miserable y anti-británico. Tu vida será una miseria de ahora en más", escribió uno de ellos.

La Policía británica confirmó que investiga las amenazas contra Murray. El subjefe de la Policía Metropolitana, Bernard Higgins, dijo que aquellos que envían semejantes mensajes "deberían estar totalmente avergonzados".

"Vamos a monitorear las redes sociales y tomaremos acciones apropiadas contra aquellos abusadores. Las redes sociales deben ser utilizadas de forma responsable y no habrá sitio para aquellos que intimidan a otros", agregó.

Pero su familia también podría sufrir las consecuencias de ese mensaje publicado por el tenista. El portal del Daily Mail advierte que Judy, la madre del jugador, podría quedar afuera del Strictly Come Dancing, el show televisivo de baile de la BBC donde es participante.

Los seguidos del programa podría estar furiosos contra con el ex campeón de Wimbledon. Judy Murray, de 55 años, está actualmente preparándose para el primer programa el 26 de septiembre, pero la indignación del público podría eliminarla antes del inicio o a los pocos programas.

Murray es una de varias figuras públicas que fue víctima de intimidación. Otras celebridades que pidieron para que Escocia siga en el Reino Unido, como el músico David Bowie o la escritora JK Rowling, fueron víctimas de mensajes amenazadores de simpatizantes pro independencia.