El mapa de las 13 ciudades de la Eurocopa 2020

Será la primera edición que se celebrará en urbes de diferentes países del contiente, con motivo del 60º aniversario de la UEFA

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Se presentó el atractivo formato de la Eurocopa 2020, la primera edición de este torneo que se celebrará en varias ciudades del continente europeo, como celebración del 60º aniversario de la UEFA.

Serán trece sedes, en la que el estadio de Wembley en Londres acogerá las semifinales y la final, según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Ginebra.

 AFP 163
AFP 163

Además, el nuevo estadio de San Mamés en Bilbao, fue elegido junto a Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Amsterdam (Holanda), Dublín (República de Irlanda), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y Glasgow (Escocia) como escenario de un partido de octavos de final y tres de la fase de grupos.

El resto de encuentros de esta fase y los de cuartos de final se jugarán en Múnich (Alemania), que era la otra aspirante a ser sede de las semifinales y la final, Baku (Azerbaiyán), Roma (Italia) y San Petersburgo (Rusia).

 AFP 163
AFP 163

La ciudad de Münich se retiró de la competición justo antes de la votación del Comité Ejecutivo, lo que dejó vía libre a que Londres fuera elegida "por unanimidad", como especificó el presidente de la UEFA, Michel Platini, para acoger dichos partidos.

Consultado Platini sobre si la decisión de Múnich se debe a que quieren "apostarlo todo" por la candidatura alemana a la Eurocopa en 2024, el presidente de la UEFA respondió que no lo sabía, pero matizó que "sin lugar a dudas", el proyecto de Londres "era el mejor".