Yepes, presentado tras la práctica: "Quiero mantener a San Lorenzo bien arriba"

El marcador central colombiano firmó su contrato y habló en conferencia de prensa como nuevo refuerzo del "Ciclón", que lo tendrá en sus filas hasta fines de 2015. "Vengo a jugar cosas importantes", manifestó con convencimiento. Por otro lado, aseguró que está bien físicamente aunque "no juego hace dos meses y veremos con el técnico cuándo podré estar"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Finalmente, Mario Yepes es oficialmente nuevo jugador de San Lorenzo. Luego de extensas negociaciones entre las partes y demoras para cerrar su desembarco en Boedo, el colombiano firmó su contrato hasta diciembre de 2015 y se puso esta mañana bajo las órdenes de Edgardo Bauza. En conferencia de prensa, el ex River admitió su felicidad por el nuevo desafío y explicó las razones de su vuelta al país.


"Estoy muy contento de jugar en un equipo que viene de ganar la Copa Libertadores. Me gusta ser parte porque sé que hay un proyecto importante. Hay que hacer crecer a los jóvenes y voy a tratar de seguir poniendo a San Lorenzo en lo más alto", expresó el zaguero que participó de la Copa del Mundo de Brasil, donde el combinado de José Pekerman alcanzó la ronda de Cuartos de Final.


A los 38 años y una trayectoria interesante en su haber, el "Largo" aceptó la propuesta del "Ciclón" cuando Independiente lo había intentado en el mercado de pases de invierno. "En ese momento tenía cuestiones familiares que no me dejaban dar el 'sí'. Ahora San Lorenzo me brinda la chance de jugar cosas importantes, hoy hice el primer entrenamiento y quiero jugar cuanto antes. Aunque tenía ofertas de Europa, pretendía estar cerca de mi país", detalló los pormenores de su decisión.


Por otro lado, Yepes reveló que dialogó con Iván Córdoba, un defensor que dejó un grato recuerdo en Boedo, y también con Mauro Cetto, con quien compartió plantel en Francia. "Me dieron las mejores referencias, sé que hay un grupo con muchas ganas y ambicioso", contó. Por otro lado, dejó en claro que "para jugar con chicos más jóvenes debo ser inteligente".


¿Cuándo podrá debutar con la camiseta "azulgrana"? Todavía no hay precisiones, aunque la idea del cuerpo técnico es guiarlo durante dos o tres semanas con una rutina física específica y así ponerlo en forma para no sufrir contratiempos con las lesiones.

Presentación de Yepes