Lammens y Nadur: "No somos enemigos, somos grandes rivales"

Los presidentes de San Lorenzo y Huracán se reunieron en un café de Parque Patricios para enviar un mensaje de paz después del enfrentamiento de las dos barras el último miércoles

Compartir
Compartir articulo
 @Buenasysantasok 162
@Buenasysantasok 162

"Vine a pedirle disculpas a Parque Patricios", fue lo primero que dijo Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, después de juntarse en La Quintana, un café tradicional, ubicado en la esquina de La Rioja y Caseros, en pleno corazón "quemero".

"No somos enemigos, somos grandes rivales", dijo el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, en sintonía con su par del "Ciclón". "Estos barrios (Parque Patricios y Boedo) están totalmente integrados", sostuvo con la intención de mostrar cordialidad entre ambas partes.

La idea de los mandatarios fue mostrarse juntos para repudiar los hechos de violencia que tuvieron lugar esta semana, después de que la barra de San Lorenzo se haya cruzado con la de Huracán cuando ambas parcialidades regresaban de disputar partidos por Copa Argentina y Nacional B, respectivamente.

El saldo de la violenta pelea fue de un herido de bala, un menor con un fuerte golpe en la cabeza y dos locales dañados. Lammens aseguró que la dirigencia del club se hará cargo de los arreglos de los comercios porque "no es justo que los comerciantes de la zona paguen los daños".

"Va a haber derecho de admisión para todos los que queden identificados", sostuvo el presidente del "Ciclón". "Si son socios del club, les quitaremos el carnet", sentenció, mostrando cuáles serán los pasos a seguir por parte de la dirigencia.

"Les tenemos que exigir a las autoridades que la violencia se erradique", apuntó Nadur, quién responsabilizó a la Policía Federal por el error en el operativo. Los micros de la hinchada de San Lorenzo deberían haber ido por la Avenida Garay, como normalmente lo hacen, pero fueron por Avenida Caseros, donde suelen juntarse los hinchas del "Globo".

Lammnens argumentó que saben quiénes son los que forman parte de la hinchada de San Lorenzo, y aseguró que "tenemos el derecho de admisión pedido para 3 personas".

"No somos responsables de los actos vandálicos, no somos jueces para juzgar ni policías para organizar un operativo, no estamos preparados para esto sino para ser dirigentes de futbol", concluyó Nadur.

Los presidentes prometieron volver a juntarse pero en un bar de Boedo. La intención será la misma, mostrar un clima de paz y conciliación entre los dos clubes.