Automotrices y productores de línea blanca podrán comprar más dólares para insumos

El Gobierno extenderá a partir de octubre el cupo para la adquisición de divisas para ambos sectores. Será de u$s120 millones para fabricantes de electrodomésticos y de 110 millones para la industria automotriz

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El Gobierno nacional elevó ayer a 110 millones de dólares el cupo garantizado de acceso a moneda extranjera a las automotrices para la adquisición de insumos importados, informaron fuentes empresarias.


A su vez, asignó 120 millones de dólares para igual fin para las empresas productoras de línea blanca radicados en Tierra del Fuego.


Este fue el resultado de dos reuniones que mantuvieron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria Débora Giorgi, junto al presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, con representantes de empresas automotrices y de firmas radicadas en Tierra del Fuego.


Las automotrices fueron estuvieron representadas por el presidente de FIAT, Cristiano Ratazzi, quien había dicho que el sector necesitaba unos 200 millones de dólares mensuales para mantener los niveles de producción en los niveles previos a la crisis.


Sin embargo, las autoridades económicas sólo mejoraron en 10 millones a partir de octubre la oferta inicial de 100 millones. En el caso de las empresas de línea blanca fueguina, el Gobierno atendió un reclamo de similares características y puso a disposición de esas empresas, también a partir de octubre, un cupo de 120 millones de dólares de insumos importados. Este sector estuvo representando por Alejandro Mayoral, titular de AFARTE.