Metamorfosis "xeneize": se revalidó el cambio y el equipo demostró no tener techo

Cómo explicar que en sólo cinco partidos Boca dio un giro de 180° y pasó de ser el hazmerreír de todos a una gran preocupación de cualquier rival. Con un fútbol de alto vuelo, donde a la garra que nos caracteriza se le sumó un toque preciso y vertical, el equipo borró a Central y sigue agigantando la ilusión

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se escapan los calificativos para describir a este 'Nuevo Boca'. Es cierto que ante la llegada de un cuerpo técnico nuevo siempre los jugadores encuentran un plus para hacerse ver, para intentar borrar la mala labor que generó la salida del entrenador de turno. Pero lo que está ocurriendo acá es muy distinto.

En sólo cinco partidos, el "Xeneize" mostró un cambio sustancial que excede a lo individual. Por supuesto que hay que resaltar labores individuales, como las de este encuentro de Andrés Chávez, Jonathan Calleri, Cristian Erbes, César Meli o Fernando Gago, todos para que sean puntuados de ocho para arriba.

Pero lo que sucedió ante Rosario Central fue algo mucho más abarcativo, una confirmación de todo lo que se venía mostrando y más. Boca revalidó el cambio y demostró no tener techo. Pero sobre todas las cosas, mejoró en conceptos claves que van más allá de los nombres y son vitales para la conformación de un grupo que pelee y gane cosas importantes.

Las tantas cosas que se le pedían a Boca y que ahora están a la orden del día son desde una defensa súper segura, con un mediocampo que colabora con el fondo, pero que también llega en ofensiva con mucha gente, delanteros que convierten, refuerzos que rinden como si jugaran en el club desde siempre, un plantel ordenado desde adentro, con sacrificio de parte de todos y hasta una Bombonera que se está volviendo inexpugnable.

Todo esto se venía reclamando hace tiempo, pero ni el más optimista del mundo hubiera imaginado que en cinco partidos se lograría y todo junto, dejando margen a más y mejores logros.

Una Metamorfosis que recién comienza y va camino a ser muy seria.