La Plata: mataron a un joven de 22 años de una puñalada en el corazón para robarle el auto

La víctima era estudiante de ingeniería. Fue interceptado por delincuentes luego de haber guardado su vehículo en la cochera, a la vuelta de su domicilio

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Hernán Lavalle, de 22 años, fue encontrado tirado en la vereda de las calles 120 y 527, en el barrio El Mercadito, por efectivos que a bordo de un móvil recorrían la zona. Tras ello, lo derivaron inmediatamente al Hospital Rossi.

Según se informó, el joven ingresó a ese centro asistencial con abundante pérdida de sangre y murió a las pocas horas de estar internado. Las primeras investigaciones determinaron que a Lavalle no le faltaba ninguna de sus pertenencias y, mientras la Policía revisaba las grabaciones de cámaras de seguridad, los padres denunciaron ante la prensa que falleció de una puñalada en el corazón tras un intento de robo de su auto.

Carlos, su padre, relató que "alrededor de las 22 horas guardaba el auto acá a la vuelta, en la cochera, y siempre iba con la hermana o el cuñado, pero ayer fue solo, y le clavaron un puñal en el corazón, por nada". Aseguró que "exactamente no sé si se resistió", y confirmó que no portaba ni billetera ni celular al momento de ser abordado.

"Lo mataron por nada", se lamentó Carlos, quien confirmó que su cuerpo fue divisado por un "trapito", que dio aviso al patrullero que por allí circulaba. "Lo que me dijo el médico de guardia es que tenía una herida muy profunda, directamente en el corazón, ni tocó las costillas", explicó, y relató que al llegar al centro asistencial su hijo sufrió un paro cardíaco.

Silvia, su madre, se mostró indignada ya que "fue a la diez de la noche, acá cerca hay un restaurant, alguien tiene que haber visto algo". "El salió de acá bien y me lo devolvieron en una camilla, muerto", cerró.