Líderes musulmanes británicos piden clemencia por Alan Henning

Un grupo de religiosos y referentes de la comunidad islámica en Reino Unido solicitaron al ISIS que muestre "algo de piedad" con el taxista y trabajador humanitario al que amenazan con decapitar

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Varios líderes musulmanes británicos pidieron clemencia este jueves para un rehén de ese país a quien los yihadistas de Estado Islámico en Siria amenazaron con cortarle la cabeza.

A través de una carta, el grupo dijo que el prisionero, que es taxista y trabajador humanitario, viajó a Siria para ayudar a las víctimas de la guerra civil.

Los religiosos y líderes de comunidad le pidieron a Estado Islámico que "le muestre algo de piedad".

La vida de Henning fue amenazada en un video divulgado el sábado pasado, donde aparecía en manos de los extremistas que decapitaron al rehén británico David Haines y a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Dentro de estas imágenes se puede escuchar a la organización terrorista advirtiendo que Henning será el próximo decapitado si Reino Unido no retira su apoyo a los ataques militares estadounidenses.

LEA MÁS: El desesperado plan secreto de los amigos del británico secuestrado por el ISIS

LEA MÁS: La próxima víctima del ISIS es un taxista que ayudaba a niños sirios

Henning, de 47 años, fue capturado en enero pasado, y hasta la grabación que el ISIS mostró el sábado pasado no se creía que su actualidad fuera tan grave. Sin embargo, la saga de asesinatos y decapitaciones que conmovió al mundo en las últimas semanas demuestra que los yihadistas que controlan parte de Siria e Irak están dispuestos a las más sanguinarias matanzas.

El rehén hacía

trabajo voluntario

en la entrega de

ayuda humanitaria

para los refugiados en Idlib, una ciudad ubicada al norte de Siria. Otro dato es que habría sido capturado por el ISIS en la localidad de Al Dana, cuando ésta fue tomada por los terroristas.


  163
163