Santos reconoció que cuando termine su mandato quiere ser "profesor"

El presidente de Colombia dictó una clase de matemáticas en un colegio de Bogotá con motivo del programa que busca impulsar la excelencia e inclusión en el sistema educativo del país

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Hoy no soy el presidente Santos, hoy soy el profe Santos". Este miércoles el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tuvo un día diferente al resto de sus habituales jornadas. El mandatario dictó una clase de matemáticas durante 15 minutos en el Colegio Técnico Menorah, en Bogotá.

Durante su exposición, el jefe de Estado mostró su lado docente y hasta reconoció que le gustaría ejercer, una vez que termine su mandato. "Cuando deje de ser presidente quiero ser profesor", aseguró.

Esta iniciativa formó parte del programa Ruta por la Educación del Ministerio de Educación Nacional (MEN), que busca evaluar la situación de los colegios del país.

Este programa propone también incluir a los alumnos con problemas de desempeño a los grupos de mejor rendimiento.

"Si uno quiere equidad no hay nada más importante que darle acceso a todos los niños y niñas a una buena educación, sobre todo a los que más lo necesitan", sostuvo el jefe de Estado. Y agregó: "Es la inversión más rentable en términos de equidad por una sencilla razón: porque equipara el punto de partida de cualquier sociedad".

Sin embargo, esta no es la primera vez que Santos realiza este tipo de actividades. El pasado 9 de septiembre hizo lo propio en la Institución Educativa Normal Superior de Popayán, y días antes en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, en Cartagena.El presidente colombiano resaltó que los colegios ejemplares deben promover la paz, fomentar el bilingüismo y preparar a los estudiantes para hacer frente a los estudios superiores, según consigna Semana.

El Colegio Técnico Menorah, además de recibir la visita del mandatario, recibió una mención honorífica por su excelencia, precisamente la misma semana que celebra sus 40 años de funcionamiento.