Susana Giménez homenajeó a China Zorrilla

"Es un día triste para los artistas", aseguró la conductora en el comienzo de su programa en relación a la muerte de su querida amiga

Compartir
Compartir articulo

Tras recordarla en el programa Intrusos, Susana Giménez realizó un homenaje a China Zorilla, quien falleció a los 92 años en Uruguay. "Buenas noches, les parecerá raro que empecemos así el programa. No sentía ganas de cantar y bailar", aseguró la conductora al abrir su ciclo de una manera distinta a la habitual.

"Es un día triste para los artistas y especialmente para los que hemos sido muy amigos de la China, estamos apagados", explicó la diva. "No puedo estar triste del todo porque la China tuvo una vida sensacional, fue una persona fuera de serie, jamás se va a volver a repetir una personalidad como la de ella. Con esa alegría, esas ganas de vivir, ese humor, esa locura maravillosa, entre hippie y señora paqueta", agregó.

Luego recordó la primera vez que se conocieron trabajando en una obra de teatro: "Tuve el honor y el placer de que su primer trabajo en la Argentina fuera 'Las mariposas son libres' conmigo, porque Ana María Campoy tenía que ir a México. Vino la China a reemplazarla y a partir de ese momento fue parte de mi vida y de mi familia".

También contó divertidas anécdotas que vivió con la actriz: "Siempre nos reuníamos en casa y hablamos, sus cuentos eran maravillosos, todas las escuchábamos, teníamos veintipico. Yo me acuerdo que la China decía son las 8 tengo que dormir, se metía en el ascensor y nosotros le abríamos la puerta del ascensor y le pediamos un cuentito más... Era una mujer de una cultura excepcional, sabía de teatro más que nadie en el mundo. Tuve el placer de amarla. La última vez que hablé la llame hace dos meses y estaba bien, pero ella me decía 'no me llames porque tengo un ensayo'. Hasta en eso era graciosa. La quise con toda mi alma".

Por último, mostraron un tape con entrevistas y participaciones que realizó Zorrilla en su programa en diversas oportunidades. En el final, Susana se despidió de su querida amiga: "Te quiero China, te voy a querer siempre, nos vemos en otro planeta, en el otro mundo, pero nos vamos a encontrar. Gracias China por haber existido en mi vida".