Abrevalijas: seis procesados por robar equipajes en Aeroparque

El caso se detectó en abril pasado, cuando se efectuaron las detenciones. Ahora se confirmó el procesamiento, además de trabárseles un embargo de $50 mil a cada uno de los acusados

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El juez federal Ariel Lijo procesó este miércoles a seis empleados del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery acusados de abrir valijas de los pasajeros y robar pertenencias que luego vendían en páginas de internet, tras una denuncia presentada por el propio presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ante la cantidad de denuncias de particulares damnificados.


Fuentes judiciales informaron que el magistrado procesó a los seis acusados por el delito de defraudación contra la administración pública y les trabó a cada uno un embargo de 50 mil pesos sobre sus bienes. Se trata de seis empleados de la empresa Aerohandling, contratada por Aerolíneas Argentinas para la carga y descarga del equipaje de los pasajeros de esa línea y Austral, en la base porteña.


Tras la denuncia de Recalde, la Justicia comenzó a investigar el hecho y detectó que en las bodegas de los aviones es el único lugar donde no hay cámaras de seguridad, por lo cual inició una pesquisa sobre los empleados que se desempeñan en ese sector. El juez Lijo ordenó la intervención telefónica de los empleados del sector A de Aerohandling y detectó comunicaciones en las que hablaban de distintos elementos que podrían ser pertenencias de pasajeros.


  162
162
Antecedente

Así, el 21 de abril pasado se allanaron los lockers de los empleados, donde se encontraron anteojos, celulares y sus cargadores, perfumes, camperas y lapiceras, entre otras pertenencias. La investigación también llevó a determinar que los empleados ponían a la venta las pertenencias de los pasajeros en la página web Mercado Libre y luego depositaban el dinero en una cuenta bancaria.