Clásico sudamericano en la Copa Davis: Argentina recibirá a Brasil en la primera ronda del GM 2015

Tras salvar su permanencia, el elenco nacional se enfrentará a los brasileños que ascendieron tras vencer a España en el repechaje. La serie por el Grupo Mundial será entre el 6 y 8 de marzo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La Federación Internacional de Tenis realizó el sorteo para el certamen por equipo de 2015 y se conocieron los cruces de la primera ronda, que contará con varios partidos entre conjuntos con fuertes rivalidades.

El bolillero arrojó que Argentina reciba a Brasil, en un duelo entre un elenco que salvó su permanencia en el último punto de la serie ante Israel y otro que viene de conseguir el ascenso superando a España, una de las potencias en los últimos años.

El clásico sudamericano se disputará entre el 6 y 8 de marzo en una sede que deberá definir la Asociación Argentina de Tenis. El ganador se enfrentará en los cuartos de final el vencedor del duelo entre Serbia y Crocia, otro de los duelos calientes del sorteo.

En tanto, el equipo que caiga en la primera ronda deberá disputar el repechaje para poder mantener la categoría. El rival en ese cruce saldrá de la definición de los diferentes grupos continentales.

La AAT debe definir, además de la sede y la superficie, quien será el capitán en reemplazo de Martín Jaite y la situación de Juan Martín Del Potro, quien no participó de la Copas Davis en las últimas ediciones.

Los otros cruces serán: Alemania recibirá a Francia, Gran Bretaña a Estados Unidos, República Checa a Australia, Kazajstán a Italia, Serbia a Croacia, Canadá a Japón y Bélgica a Suiza.

Desde la Federación Internacional informaron que las fechas designadas para las series son:
Primera ronda: 6 al 8 de marzo

Cuartos de Final: 17 al 19 de julio

Semifinales y Repechaje: 18 al 20 de setiembre

Final: 27 al 29 de noviembre.