Urribarri criticó a Scioli: "Peronismo, oficialismo y kirchnerismo somos una misma cosa"

El gobernador de Entre Ríos cargó contra su par bonaerense por plantearse como "el punto de encuentro" entre peronismo y el oficialismo. "Lo respeto, pero tenemos diferencias", dijo sobre su rival en la interna por la sucesión presidencial

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Los "modales" que han caracterizado hasta ahora a la disputa intestinal del kirchnerismo por la sucesión parece comenzar a ceder a medida que los precandidatos calientan motores. Sergio Urribarri saltó este miércoles el "pacto de no agresión" que mantenían los aspirantes de momento y cuestionó sin tapujos a Daniel Scioli.

"Algunos dirigentes, que viven preocupados por su imagen y por las encuestas, parece que tienen ojos en la nuca y miran el pasado con nostalgia; la década ganada es un bien del pueblo argentino y no hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser punto de encuentro de un proceso tan complejo, como ha sido avanzar sobre las grandes corporaciones y los economistas que responden a intereses foráneos", indicó hoy en declaraciones a la prensa el mandatario entrerriano.

La frase fue una respuesta directa a las palabras de Scioli: "La Argentina necesita alguien previsible, confiable, que dé tranquilidad y que ponga al país en la agenda del desarrollo. Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo y los sectores que no quieren desandar la recuperación en muchos aspectos, yo los represento", había dicho ayer el ex motonauta al hablar de su candidatura.

Urribarri dijo que "desconfía de los candidatos previsibles y confiables, porque parecen hablarles a los mercados", y para que no queden dudas hacia dónde apuntaban sus críticas, aclaró que "sí" se refería a Scioli: "Fue el que lo dijo, y lo digo con todo respeto; confunde cuestiones esenciales: peronismo, oficialismo y kirchnerismo somos una misma cosa".

"Nosotros representamos un movimiento político que durante más de una década ha cambiado la vida de las grandes mayorías populares, de la mano de Néstor Kirchner, primero, y luego con Cristina, que es quien conduce; vuelvo a decirlo: a Daniel lo respeto, pero tenemos diferencias, yo las explicito de manera sencilla y clara, no especulo", añadió.

Tras el achaque a su rival, el gobernador dijo: "No me gusta hablar de otros candidatos, creo que hay argentinos que prefieren saber qué pensamos por nosotros mismos. Me preocupan y me mueven los temas que son de interés coyuntural de la población: la inflación, la inseguridad, el crecimiento de la economía y los ingresos de las familias trabajadoras, pero también los estratégicos como la energía, el desarrollo, la distribución del ingreso y el comercio exterior".

Luego se diferenció de la oposición: "Yo no niego la realidad del país: hay problemas y trabajamos para solucionarlos, para llevar respuestas a la gente. Pero tampoco puedo aceptar la visión apocalíptica de una oposición que es absolutamente incapaz de tener una postura seria sobre economía, sobre educación, sobre seguridad. No se le cae una sola idea acerca de nada".