Barcelona sufrió más de la cuenta pero le ganó al Apoel de local

Los catalanes ganaron 1 a 0 en el Camp Nou con un gol de Gerard Piqué. Messi fue titular pero no tuvo un buen partido en el primer duelo de Champions

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AP 162
AP 162
 AFP 162
AFP 162

Barcelona le ganó al Apol 1 a 0 en su debut en la Champions League. Arrancó con el pie derecho en el certamen más importante de Europa pero dejó una imagen preocupante en el juego. No pudo plasmar en la cancha la diferencia de categoría que existe entre los dos equipos.

El conjunto catalán tuvo el domino pleno de la pelota y controló el juego, salvo en pocas situaciones donde sufrió en el fondo. El equipo visitante lo esperó bien ordenado en el fondo y apostó al contraataque. Así encontró la única manera de lastimar a su rival.

Messi no tuvo su mejor noche en España. Lo encerraron en la marca y le costó sacar diferencias en los metros finales. Los defensores del equipo de Chipre plantearon un esquema de marca bien compacto. La "Pulga" tuvo siempre a tres jugadores por delante para intentar llegar al arco.

A los 27' del primer tiempo, Gerard Piqué abrió el marcador. Después de un centro de Messi, entró con potencia por el centro del área, y de cabeza, marcó el 1 a 0. El gol llegó en un momento donde al equipo de Luis Enrique le costaba terminar las jugadas ofensivas y aspiraba a la velocidad para marcarle al Apoel.

Barcelona intentó abriendo la cancha con desbordes de Messi y Neymar. El argentino y el brasileño pasearon la pelota de un lado hacia el otro, pero siempre se encontraron con una barrera amarilla que les costó atravesar.

En el complemento, el equipo culé terminó sufriendo más de lo esperado. El Apoel jugó todas sus fichas a los remates desde afuera del área y los contraataques por las bandas. Intentó pero no pudo quebrar el cero en el arco de Stegen.

A los 61' Iniesta ingresó por Xavi y le dio más ritmo al juego del Barcelona. Le aportó dinamismo e intentó darle mayor peso a las apariciones de Neymar. El equipo de Luis Enrique construyó bien la mayoría de las jugadas pero no tuvo determinación para definirlas.

Los catalanes arrancaron con un triunfo pero deberán trabajar mucho para poder pelear en todos los frentes en los que participa durante la temporada. El riesgo que corrió en el fondo dejó en evidencia la ausencia de Mascherano y la desorganización en el retroceso. Hoy ganó en su casa por la mínima diferencia ante un equipo muy humilde.

Todos los resultados de la jornada de Champions League:

Roma 5 – 1 CSKA Moskva

Ajax 1 – 1 PSG

Chelsea 1 – 1 Schalke 04

Maribor 1 – 1 Sporting CP

Porto 6 - 0 BATE

Athetic Club 0 – 0 Shakhtar Donetsk