Clásico violento: un hincha de Estudiantes fue apuñalado por la espalda dentro del Estadio Único

El hecho ocurrió en la zona de palcos ocupados por simpatizantes de Gimnasia entre los que había algunos dirigentes. El herido está internado pero fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162

Un joven de entre 15 y 18 años fue apuñalado anoche por la espalda en la zona de los palcos del Estadio Ciudad de La Plata que estaban ocupados por hinchas de Gimnasia entre los cuales había dirigentes del club "tripero" que presenciaron el clásico que Estudiantes ganó 1-0 para dejar al "Lobo" afuera de la Copa Sudamericana.

Según declaró un amigo de la víctima al diario El Día de la capital bonaerense, todo ocurrió al término del encuentro en medio de una violenta pelea: "Nos retirábamos en grupo -de cinco personas- cuando unos 30 hinchas de Gimnasia nos acorralaron. Ahí nos agarramos a las trompadas y uno de ellos sacó un cuchillo e hirió a mi amigo".

El joven fue derivado al hospital San Roque de Gonnet y mientras le brindaban las primeras atenciones médicas estaba consciente, aunque en estado de shock. La herida, informaron no revestía gravedad.

Juan, una amigo de la víctima, contó que cuando salieron del estadio tras los golpes descubrieron que tenía un puntazo en la espalda y lo llevaron al hospital. "Cuando nos fuimos del tumulto, le miro la campera y tenía sangre, le levanto la remera y estaba el tajo pegado a la columna", dijo a Radio La Red.

"Los agresores ninguno tenía ropa de Gimnasia. Ahora no pienso en volver a la cancha. Siempre vamos con nenes, y ya ni a hace lugar quiero ir", sostuvo y agregó que gente del APreViDe, del estadio y Estudiantes los acompañaron en todo momento.

Las circunstancias del episodio no están esclarecidas. En principio se dijo que el herido recibió el puntazo al azar luego de que el cuchillo fuera lanzado desde los palcos donde se encontraban los dirigentes del "Lobo". La declaración del testigo antes mencionado, contradice sin embargo esta hipótesis e indica que el ataque no fue fortuito sino como reacción en medio de una pelea.

La policía investiga los hechos y en este contexto podrían ser citados a declarar algunos de los dirigentes que ocuparon la zona del incidente.