Desde Salta, Massa pidió que las Fuerzas Armadas "colaboren en el control de las fronteras"

El líder del Frente Renovador visitó Orán y Aguas Blancas. Se reunió con Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo. Hablaron sobre la problemática de los controles fronterizos y el avance del narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Prensa Frente Renovador 162
Prensa Frente Renovador 162
 Prensa Frente Renovador 162
Prensa Frente Renovador 162
 Prensa Frente Renovador 162
Prensa Frente Renovador 162

Sergio Massa continúa con su campaña presidencial. En esta oportunidad, visitó la provincia de Salta. Desde allí, el líder del Frente Renovador consideró necesario que las Fuerzas Armadas "colaboren con el control de las fronteras".

Al recorrer el paraje de Aguas Blancas, en la frontera con Bolivia, el diputado nacional afirmó que "hay que plantearse la necesidad de que la Argentina incorpore la aplicación del concepto de Seguridad Ampliada que hoy es una tendencia mundial y ya se aplica en la mayoría de los países europeos y en países hermanos como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela".

En su paso por Salta, Massa se reunió con el senador peronista y candidato a gobernador Juan Carlos Romero. Luego, ambos almorzaron junto al ex diputado Alfredo Olmedo y empresarios oranenses, quienes les manifestaron que "la ausencia de un proyecto productivo local en el norte de Salta permitió el avance del narcotráfico y la desesperanza del pueblo".

Entre los principales temas de conversación estuvo el problema de la vulnerabilidad de la frontera, por lo cual visitaron Aguas Blancas: "No podemos permitir que nuestra frontera esté plagada de colombianos y mexicanos que no sabemos qué hacen en nuestro territorio. La frontera es un colador: ni la provincia de Salta ni la Nación se ocupan del tema. Al contrario, se llevan los pocos gendarmes a la provincia de Buenos Aires", aseguró Romero.

 Prensa Frente Renovador 162
Prensa Frente Renovador 162

También hubo tiempo de hablar sobre candidaturas. El encargado fue Romero: "Con Sergio nos apoyamos mutuamente: nosotros queremos que él llegue a la presidencia, él quiere que nosotros lleguemos a la gobernación para sacar a Salta y al país de esta realidad". Y sentenció: "Trabajamos para algo nuevo ya que este modelo de gobierno está agotado; la gente la está pasando muy mal y lo vamos a revertir".

Desde el Frente Renovador afirmaron que Massa "bendijo" el Frente Popular Salteño de Romero, integrado por peronistas y radicales disidentes, parte del PRO y el partido Salta Somos Todos de Olmedo.