Técnica de maquillaje le cambia la vida a una enferma de vitiligo

La mujer sufría una condición que les quitaba el pigmento a secciones de la piel. Mientras realiza una terapia de luz ultravioleta, se aplica una fórmula creada por una computadora

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Cuando era una niña, Lisa Johnson, una californiana de 24 años, fue acosada durante años por padecer vitiligo, una enfermedad que le quitó la pigmentación a un tercio de su piel y le dejó grandes manchas blancas a lo largo del cuerpo. Pero un tratamiento podría cambiar eso, según informa The Daily Mail.

"Cuando estaba en la secundaria, los niños eran muy crueles conmigo. Era difícil lidiar con el abuso, los nombres y las peleas. Siempre recurría a mi hermana, que siempre me cubrió la espalda y luchó mis peleas por mí. (...) Los años de bullying me han llevado a esperar lo peor cuando estoy en público. Es verdaderamente difícil", explicó.

  163
163

Tras 17 años desde que le apareció la enfermedad, Lisa concurrió a la doctora Pearl Grimes, directora del Instituto de Vitiligo y Pigmentación de California del Sur, quien le recomendó someterse a una terapia de luz ultravioleta de banda estrecha, la cual devolvería el color original de la piel. "El vitiligo puede interferir, con efectos devastadores, en el bienestar físico y mental de una persona", detalló.

Como puede pasar un tiempo hasta que este tratamiento dé resultados, Grimes utiliza una computadora que, tras analizar imágenes de la piel de Lisa, genera una fórmula especial que le dice cuánto de cada color debe aplicar para cubrir las manchas blancas.

  163
163

"Se siente absolutamente fantástico. Ver la sonrisa en la cara de mi hermana cuando me vio anima mi corazón y alma. Siento que puedo ser yo nuevamente", dijo Lisa.