Escándalo en el fútbol suizo: orinaron la bebida de un arquero

El suizo Reto Felder, jugador del FC Muri, contó que se había sentido mal tras probar el contenido de la botella que había dejado junto al poste

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un arquero suizo amenazó con acciones legales después de que los fanáticos del Baden, un equipo rival, orinasen en su botella de agua y luego se burlaran de él cuando, sin saberlo, le dio un sorbo durante un partido el fin de semana pasado.

"La idea de beber pis es simplemente intolerable", publicó el sitio web Aargauer Zeitung, que citó al arquero de 34 años, quien añadió que estaba esperando un análisis de pruebas de video antes de tomar medidas. "¿Y si la próxima vez es algo que te deja fuera de combate?", dijo Felder.

El tabloide suizo Blick dijo que aficionados sin identificar habían persuadido a un recogepelotas tras el arco para que les pasase la botella durante la segunda mitad del partido. El diario dijo que los aficionados gritaron "Ahora tienes sida", después de que Felder se diera cuenta de lo que sucedía.

El entrenador del Muri, Beat Hubeli, quedó atónito. "Es de la más baja categoría", dijo. "He jugado al fútbol y tengo mucha experiencia, pero esto supera todo", señaló.

El presidente del Baden, Thomi Bram, se disculpó con el arquero en el sitio web del club y dijo que se había iniciado una investigación interna. Tras condenar a los aficionados por dañar la reputación del club con su comportamiento "reprochable", dijo que se había disculpado en persona con el portero, el técnico y el presidente del Muri y había informado a las autoridades suizas del fútbol.