Después de 30 días secuestrados por el ISIS, 13 cristianos recuperaron la libertad

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Trece ciudadanos cristianos iraquíes llegaron hoy a la capital de la región autónoma de Kurdistán, Erbil, después de haber sido liberados por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), informó a EFE un religioso de una iglesia local.

El pastor de la iglesia Mar Zina, en la localidad de Al Hamdaniya, al este de Mosul, Bashar Kediya, señaló que los cristianos liberados pasaron 33 días retenidos por el ISIS en la población cercana de Qarqush.

LEA MÁS: Los ataques de EEUU contra el ISIS en Siria se concentrarán en los "santuarios yihadistas"
LEA MÁS: Filiales de Al Qaeda se suman al ISIS y llaman a la "unidad yihadista" contra EEUU

LEA MÁS: La apocalíptica revista que el Estado Islámico utiliza para reclutar terroristas en el mundo

Explicó que los liberados se encuentran en buen estado de salud y negó que su liberación se haya producido a cambio de un rescate. Asimismo, Kediya añadió que el ISIS liberó hace días a otros siete cristianos iraquíes después de mantenerlos retenidos durante 25 días.

Decenas de iraquíes de la minoría cristiana fueron secuestrados en las zonas de Al Hamdaniya y de Bartla después de que los yihadistas se hicieran con el control de esas áreas el pasado mes de agosto.

Conquistaron Mosul, la segunda ciudad del país y capital de la provincia septentrional de Nínive, el pasado 10 de junio y declararon un califato en las zonas bajo su control en el norte de Siria e Irak, donde impusieron una interpretación radical del islam.