El blog de moda que analiza los looks de los políticos

Se trata de LadyPockets, la plataforma que reemplazó a las celebrities por los líderes de la política, la economía y la cultura. Angela Merkel, Hillary Clinton y Condoleezza Rice, entre otras

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

La iniciativa surgió de Katherine Fritz, la autora de LadyPockets. Lo que empezó como un hobby se convirtió en un blog reconocido por la original idea de reemplazar a las famosas por personajes del mundo de la política, escritoras o economistas.

"Comencé a escribirlo el día en que vi que una web comparaba el vestido de Dior que Jennifer Lawrence llevó en los Globos de Oro de 2014 con un tampón. Era como la decimosexta pieza que leía esa jornada sobre ella, todas riéndose de su traje. Lo curioso es que ninguna decía algo como 'Oye, esta chica ganó un Oscar a los 22' o 'Vaya, es la protagonista femenina de una increíblemente exitosa saga de acción' o '¿Recordás cuando una heroína de acción reventó la taquilla y a la vez aprobó el test de Bechdel?". Espero que, de alguna manera, este proyecto haga que la gente reflexione sobre la manera en la que se habla de los cuerpos de las mujeres y de la ropa que llevan, olvidando sus logros", relató Fritz, quien trabaja como encargada de vestuario para teatro en Finlandia.

La repercusión de su blog es tal que fue mencionada en un artículo de The New York Times y MTV la convocó para que escriba contenidos sobre moda y feminismo.

Al igual que en los clásicos blogs de moda, el sitio propone el análisis de personajes como Angela Merkel, Hillary Clinton, Condoleezza Rice o Mary Barra, CEO de General Motors. El común denominador de las mujeres que aparecen es el de, según su creadora, "haber contribuido al panorama político o cultural, la ausencia de miedos y las ganas de desafiar expectativas".

Entonces, en vez de destacar a Cara Delevigne o Blake Lively, en este espacio son las senadoras, juezas y empresarias las protagonistas. "Las jóvenes que han conseguido éxitos deben ser aplaudidas por ello. Claro que quiero ver a estrellas del pop y del cine en las portadas, pero también que se me hable de sus creencias, de sus aspiraciones. Hay que cambiar las preguntas que se les plantean en las entrevistas. Quiero ver a alguien como Emma Watson, quien se graduó en la universidad de Brown recientemente, celebrada por su intelecto, no solo porque es guapa. Y por supuesto que me gustaría ver a Sonia Sotomayor protagonizando una gran portada. Pero lo que de verdad quiero es un artículo equilibrado que lo acompañe, que hable de moda, pero también de política", analizó Fritsz, según publicó Smoda.