Tabaré Vázquez promete drones para combatir la inseguridad

El candidato oficialista se refirió al uso de aviones no tripulados para aumentar la "videovigilancia policial" dentro de Uruguay. "Una sociedad donde todos desconfían de todos es una casa inhabitable", afirmó

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El ex mandatario hizo esas declaraciones en el marco de la tercera conferencia del ciclo "Uruguay X+", realizada este lunes en el auditorio de la Torre de Antel, y también se refirió a temas relacionados con la educación, la salud, la vivienda y el sistema nacional de cuidados.

Según consigna El País, en lo que respecta a la inseguridad, Vázquez dijo que "constituye el problema más siniestro y penoso de las sociedades contemporáneas". Destacó la importancia del concepto de convivencia, porque, según afirmó, una sociedad donde todos desconfían de todos "es una casa inhabitable".

LEA MÁS: El primer debate en Uruguay fue dominado por ironías y bromas

LEA MÁS: Juan Dubra: "Uruguay no creció por lo que hizo el Frente Amplio"

LEA MÁS: Bordaberry reclamó cambiar la forma de comerciar con el mundo

El mismo periódico señaló que Vázquez también sostuvo que para combatir la inseguridad es necesario "ser firme y eficiente ante el delito, pero también firme y eficiente con las causas que llevan al delito".

El candidato oficialista también prometió desplegar redes de videovigilancia por medio del uso de drones y helicópteros para el control aéreo. Y también destacó los buenos resultados de las cámaras ya instaladas para la videovigilancia.

En otro orden, y respecto a la educación, Vázquez dijo que "el Uruguay requiere un nuevo sistema", ya que se debe "cambiar el ADN, especialmente el de enseñanza media".

En ese sentido, defendió el aumento presupuestal que se otorgó durante los gobiernos de la coalición de izquierda. Y prometió, de cara al futuro, la promoción de un nuevo marco curricular que defina seis competencias básicas del sistema, el cual -dijo- se centrará en el alumno.