La Armada envió a Brasil otra corbeta para seguir con la búsqueda del velero perdido

El Ministerio de Defensa ordenó el envío de la embarcación "Guerrico" a aguas brasileñas, con el fin de "encontrar algún indicio que pueda surgir en la localización del Tunante II", con cuatro argentinos a bordo. Ayer, Brasil suspendió "la búsqueda activa"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El Ministerio de Defensa ordenó el envío de una nueva corbeta para seguir con las labores de búsqueda del velero en el que viajaban cuatro argentinos, entre ellos el reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi.


"El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó en el día de hoy a la Armada Argentina la zarpada de la corbeta ARA "Guerrico", dependiente de la División Patrullado Marítimo del Área Naval Atlántica con asiento en la Base Naval Mar del Plata, para destacarse a la zona de operaciones en reemplazo del ARA "Rosales", con el propósito de encontrar algún indicio que pueda surgir en la localización del velero Tunante II perdido en aguas brasileras con cuatro argentinos a bordo", explicó la cartera de Defensa a través de un comunicado.


Asimismo, recordó que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano mantiene comunicación permanente con los familiares de los tripulantes. Ayer, la búsqueda activa de los desaparecidos que naufragaron frente a las costas brasileñas de Río Grande Do Sul a fin de agosto fue suspendida oficialmente tras 20 días y sus familiares reclamaron la reanudación de las acciones.

La Armada Argentina, por su parte, informó que la corbeta ARA "Guerrico" zarpará "con el propósito de encontrar algún indicio que permita levantar la suspensión del caso SAR del velero Tunante II, perdido en aguas brasileñas con cuatro argentinos a bordo".

El operativo fue reemplazado por uno de búsqueda "pasiva", que consiste en emitir radios de alertas a las embarcaciones cercanas al lugar en el que los desaparecidos padecieron un temporal el 26 de agosto. Además de Benozzi, de 62 años, permanecen perdidos Alejandro Vernero (62); Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, de 62, apodado "El Mono".

Los navegantes argentinos partieron el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando con destino a Río de Janeiro y quedaron a la deriva desde el 26 del mismo mes, tras ser sorprendidos por una fuerte tormenta, que les hizo perder el rumbo.