Querétaro defiende Ronaldinho y exige "castigo ejemplar" al político racista

El gobernador del estado, José Calzada, exigió un "castigo ejemplar" contra Carlos Treviño. El agresor pidió disculpas y dijo que actuó como "un idiota"

Compartir
Compartir articulo
 ClubQeretaro 163
ClubQeretaro 163

El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada, dijo que buscarán sancionar al ex funcionario Carlos Treviño por cometer actos de racismo, con penas de tres años de cárcel o trabajo comunitario de 25 a 100 días.

Treviño lanzó insultos racistas a través de redes sociales en contra del futbolista brasileño Ronaldinho, por su molestia contra el tráfico vehicular que se generó en la ciudad durante el juego de los Gallos, del pasado fin de semana.

El mandatario de Querétaro lo calificó como un acto deplorable y que en el estado no caben este tipo de expresiones: "Nos encargaremos de aplicar la ley. La sociedad queretana no tiene más que palabras de agradecimiento a Olegario Vázquez, y estas palabras son reprobables, serán sancionadas por la ley y queremos comprometernos con sanciones ejemplares para que estas cuestiones no vuelvan a suceder".

LEA MÁS: Un político llamó "simio" a Ronaldinho e instaló el debate contra el racismo en México

LEA MÁS: Ronaldinho fue presentado en Querétaro: "Quiero títulos y chicas"

Calzada dijo que buscarán castigar al ex secretario de

Desarrollo Social Municipal

en la administración

2006-2009

, con penas que van de

uno a tres años de cárcel

.

"Las sanciones que se podrían alcanzar es de uno a tres años de presión, o bien de 25 a 100 días de trabajo comunitario a favor de la sociedad. Estaremos haciendo nuestro trabajo y queremos aplicar sanciones memorables para que jamás vuelva a suceder", argumentó el gobernador.

Dijo que al tratarse de un ex funcionario deben tomar medidas ejemplares y avisó que buscarán el acercamiento con la directiva del Club Querétaro para que se interpongan las denuncias correspondientes.

También actuó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), que abrió una queja de oficio a través de las redes sociales En su cuenta de Twitter, publicó que perseguirá estos actos de racismo en contra del futbolista brasileño, recientemente fichado por el cuadro queretano.

"Conapred abre queja de oficio por expresiones racistas en contra del jugador de futbol Ronaldinho del Club Querétaro", señala el tuit, mencionando también la cuenta oficial de la Federación Mexicana de Fútbol.

En cuanto al futbolista, ya tuvo su primer entrenamiento en su nueva institución. Ronaldinho trabajó en el Centro Gallo de Alto Rendimiento junto a el resto de los jugadores, bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Ignacio Ambríz.

El brasileño trabaja con el plantel en los ajustes tácticos para el partido de la Copa MX del próximo miércoles ante Tigres y para el juego de la jornada 9 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.