Mourinho culpó a Cristiano Ronaldo de perder una Champions con el Real Madrid

El entrenador criticó a la estrella del Real Madrid por el penal que falló en la semifinal ante el Bayern. "Es una frustración que permanece", disparó

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El entrenador portugués José Mourinho todavía muestra algunas espinas de su salida del Real Madrid. No se marchó por la puerta grande, por lo que suele criticar a quienes lo acompañaron en su ciclo al frente del elenco merengue.

En una entrevista al canal portugués TVI, Mourinho, de 51 años, repasó las cuatro semifinales consecutivas, tres con el Real Madrid y una con el Chelsea, y reconoció "frustración" por la del 2012.

El estratega luso criticó veladamente a Cristiano Ronaldo por el penalti que falló en la tanda de las semifinales de la Champions League del 2012 frente al Bayern Munich. CR7 se encargó de abrir la serie, pero Manuel Neuer detuvo su tiro y luego el conjunto español quedó eliminado.

"Perder una semifinal por penaltis cuando tu mejor jugador, tu mejor marcador de penaltis, el jugador en el que tú depositas toda la confianza lo escoges para lanzar primero, llega al punto de penalti y falla. Es una frustración que permanece", dijo el técnico portugués.

 AFP 163
AFP 163

Si bien en ningún momento citó el nombre de Ronaldo, quedó al descubierto que hablaba de él, ya que el primer tiro de esa serie estuvo a cargo del '7' madridista.

LEA MÁS: Cristiano Ronaldo sobre Mourinho: "No estoy en el fútbol para hacer amigos"

LEA MÁS: Chelsea remontó ante Swansea y capturó el liderazgo de la Premier League

En las semifinales de la

Liga de Campeones

de aquel año, el

Real Madrid

fue apeado por el

Bayern

desde los once metros, tras haber

terminado 2-1 en ambos partidos

y forzar esa definición.

 Reuters 163
Reuters 163

Sin embargo, Mourinho asumió no sentir ninguna frustración por la semifinal que perdió año pasado ante el Atlético Madrid. "Si me preguntas por la semifinal del pasado año. Ninguna frustración. El Atlético fue mejor que nosotros en el segundo partido. Ganó y mereció", aclaró.

El brasileño Kaká y el español Sergio Ramos también fallaron su remate en la definición de hace dos temporadas. El conjunto alemán luego sería campeón tras vencer en la final al Borussia Dortmund y Mourinho se marcharía del Real Madrid, pero con algunos rencores.