Segura: "Hubo errores que no deben repetirse, lo que apruebe el Comité no debe modificarse"

Luego de una convulsionada semana que rozó el papelón con los constantes cambios de programación, Luis Segura reconoció fallas aunque aseguró que no hubo 'mayor peso' de los grandes: "El avasallamiento es una palabra que no corresponde porque no lo hubo. Sí hubo algunos errores que deben servir de experiencia. Lo que se programe hay que cumplirlo". En otro orden, el Presidente avisó que "el AFA Plus posibilitaría la vuelta de visitantes"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

En una misión casi imposible parece haberse vuelto el manejo del fútbol argentino luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona. Con diferentes clubes (principalmente los grandes) queriendo hacer valer sus posiciones por sobre la de los demás, tomar decisiones se ha convertido en un verdadero caos y el papelón se hace presente reiteradamente. La última muestra de ello fue la convulsionada semana que se vivió con irrisorios y constantes cambios en la programación de partidos del torneo local, Copa Argentina y Sudamericana.

Ante esto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, reconoció falencias al mismo tiempo que descartó una mayor injerencia de los grandes: "El avasallamiento es una palabra que no corresponde porque no lo hubo. Sí hubo algunos errores que nos tienen que servir de experiencia para que no se repitan. Lo que aprueba el Comité Ejecutivo no se toca más, así nos haría bien a todos. Hay que plantearlo con la anticipación máxima que se pueda y con la seguridad. Lo que se programe hay que cumplirlo".

Dejando de lado esto, el directivo también se refirió a otro de los debates que se abrió en el último tiempo, la realización o no del torneo largo que se aprobó con 'Don Julio' al poder: "El campeonato aprobado es el de 30 equipos con dos descensos, de febrero a diciembre. Se aprobó por unanimidad y aspiro a que lo mantengamos".

"Sé que la preocupación de muchos clubes es que el receso no coincide con los mercados europeos. Entiendo que a partir de 2016 se podrán reformar los campeonatos para que esa situación se resuelva. Un nuevo campeonato lo deberá decidir la Comisión de torneo y aprobarlo el Comité Ejecutivo", reconoció enseguida el ex titular de Argentinos Juniors en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red.

Y cerró la entrevista avisando: "El AFA Plus posibilitaría que vuelvan los visitantes. Estamos viendo de ir habilitando algunos estadios próximamente para hacer pruebas y que la gente se familiarice".