Borghi: "Riquelme carga con todas las estupideces que dice la gente"

Tras la caída de Argentinos Juniors por 2 a 0 ante Colón, Claudio Borghi se mostró molesto para con los que critican al ídolo y disparó: "Para un jugador de 35 años tener viajes y tres partidos en una semana es mucho". Mientras que se refirió al dolor que Román sintió en la previa: "Era una molestia que traía en el gemelo, pero no fue problema". Y luego disparó contra el arbitraje: "A veces el que no llora no mama, pero yo no voy a empezar a llorar porque no quiero contagiarme de las cosas que me parecen mal"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de un irregular inicio de campeonato, Argentinos Juniors parecía comenzar a afianzarse y arribaba a la séptima jornada de la B Nacional con tres encuentros al hilo sin perder y la firma posibilidad de posicionarse a tan sólo una unidad de la cima si ganaba. Sin embargo, el 'Bicho' se vio sorprendido por un Colón que marcó la diferencia en el primer tiempo y luego no pudo levantarse ni con el gran partido que tuvo su jugador estrella, Juan Román Riquelme.

Ante esto, una vez consumada la derrota por 2 a 0, Claudio Borghi dialogó con Fox Sports y reconoció: "Regalamos un tiempo y una mitad con un 2-0 es mucho. Esta realidad de perder de local no nos sirve para nada. Si ganábamos nos poníamos a uno del puntero. Ahora quedamos quintos a cuatro puntos, la imagen de la tabla dice que no estás primero ni segundo". Y agregó: "Si en diez posibilidades no haces un gol, te vas frustrado".

Mientras que enseguida se centró en defender al siempre cuestionado Juan Román Riquelme, quien jugó su tercer encuentro al hilo: "Un jugador de 35 años con viajes y tres partidos en una semana, es mucho. Riquelme carga con todas las estupideces que dice la gente". Y enseguida se refirió al dolor que el '10' sintió en la previa y que encendió las alarmas: "Es una molestia que ya traía en el gemelo. Aguantó todo el partido, no fue problema. Si pedía el cambio tenía que ser antes de los diez minutos".

"Con un desgarro Román no podría haber jugado, ahora hay que evaluar si esta para el jueves, pero no es una obligación la Copa Argentina", avisó con antelación el 'Bichi' en referencia a lo que será el encuentro ante Racing. Y justificó: "Si salimos campeones de la Copa Argentina y no ascendemos sería un fracaso".

Dejando de lado esto, el entrenador del elenco de La Paternal también se hizo un tiempo para evidenciar su molestia con el trabajo del árbitro Pablo Lunati, quien ignoró un claro penal en el primer tiempo: "A veces el que no llora no mama... Yo nunca le echo la culpa al árbitro ni lo puteo, pero el penal era 1-1 y después te cobran mil faltas en la mitad que no tienen ningún sentido. No hay que empezar a llorar. Yo no quiero cambiar, no quiero contagiarme de las cosas que me parecen mal".

Y concluyó: "No pensamos que iba a ser un trámite ascender, por eso el plantel numeroso. En la intimidad nosotros decimos que

somos un club de una manzana en La Patertnal, pero acá en la división somos River o Boca".