Detuvieron al director de una escuela por mantener relaciones con una alumna de 13 años

Sucedió en La Rioja. Lo denunciaron los padres luego de que la chica les confesara que "eran novios". El hombre, de 41 años, está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado

Compartir
Compartir articulo

La escuela Loma Blanca en el departamento General Belgrano de la provincia de La Rioja está conmocionada por un caso de abuso entre el director de la institución y una chica de 13 años que cursa primer año. La denuncia la hicieron los padres de la joven, quienes se enteraron por su hija que ella estaba en una relación con el hombre de 41 años.

"Se trata de una niña de 13 años recién cumplidos que asiste a primer año y, por alguna cuestión que estamos tratando de determinar, el director de escuela se aproxima en gestos amistosos y entabla una amistad. Esta niñita se habría enamorado y esto los lleva a vivir una especie de romance que arriba a un par de relaciones sexuales entre ellos", explicó el fiscal de instrucción de La Rioja, Enrique Stoller, en diálogo con el canal TN.

Stoller confirmó que fue la misma chica quien confesó lo sucedido: "Los padres se enteran por comentarios que empezaron a surgir entre los niños y vecinos. Deciden hablar con su hija y efectivamente la niña les entrega el celular donde hay mensajes entre ellos. Llorando, preocupada y asustada les cuenta a sus padres de esta relación que está manteniendo y la relación sexual".

Con respecto a las relaciones sexuales, el fiscal comentó que se hicieron las pericias correspondientes y los médicos "acreditaron que hubo acceso carnal en dos oportunidades de acuerdo a algunas cicatrices que el médico determinaría". Aún se espera que el juez de instrucción fije la fecha para la cámara Gesell.

Asimismo, el fiscal informó que el delito por el que se lo imputa al director es "abuso sexual por acceso carnal agravado por estar a cargo de la educación de la niña" y que se lo detuvo por orden escrita del juez competente: "Se llevo a cabo la indagatoria del imputado y en ejercicio de su derecho constitucional se negó a declarar", detalló.

"Sostenemos que es un delito. No entra para nada la cuestión de la niña. Ella tiene 13 años, es menor y su consentimiento está lisiado por la edad. No tiene libertad para llevar adelante una relación sexual", sentenció Stoller.

Según relató el fiscal, la relación del director y la alumna no era igual que con los otros chicos: "Parece que se acercaba, le regalaba una florcita o un caramelo. Tenía gestos afectivos que excedían la relación de un director con un alumno".

Stoller se encargó de dejar en claro que la fisionomía de la niña no se tendrá en cuenta debido a que el hombre conocía la edad de antemano: "De físico era una niña. De todos modos ese análisis no podemos tenerlo en cuenta. Si hubiera tenido el cuerpo de una niña desarrollada, va a primer año de la escuela y el director sabe la edad".