El petróleo recupera precios ante la debilidad del dólar en el mundo

El crudo West Texas Intermedio se recuperó después de que el dólar cayó desde un máximo de 14 meses antes de una nueva reunión de la Reserva Federal. El Brent cotiza cerca de un mínimo de dos años ante la preocupación de los operadores sobre crecimiento más lento en China

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El índice dólar spot de la agencia de noticias Bloomberg, que sigue el desempeño del billete verde frente a 10 contrapartes principales, cayó desde el nivel más alto desde julio de 2013, reflejando que un dólar más débil aumenta el atractivo de inversión de petróleo.

Funcionarios de la Fed comienzan mañana una reunión de dos días, para evaluar la reducción del programa de compra de bonos y la posibilidad de elevar las tasas de interés.

"El dólar merece salir un poco de su reciente fortaleza", dijo Tariq Zahir, un gestor de fondos de materias primas de Nueva York al Tyche Capital Advisors.

El WTI para entrega en octubre subió 22 centavos a 92,49 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con un volumen de negocios 12 por ciento superior a la media de 100 días.

La posición del Brent para octubre, que expira hoy, cayó 11 centavos a 97 dólares el barril en la Bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres. Más temprano tocó 96,21 dólares el barril, el más bajo desde el 2 de julio de 2012. El contrato más activo en noviembre ganó 14 centavos, a 98,10 dólares. El volumen de los futuros negociados fue de 20 por ciento por debajo de la media de 100 días.

Perspectivas del mercado

La demanda mundial se incrementará en 1,2 millones de barriles diarios a 93,8 millones de barriles diarios el próximo año, dijo la AIE con sede en París, en un informe mensual el 11 de septiembre.

La expansión es de 165.000 barriles diarios menos de lo pronosticado hace un mes. Mientras que las proyecciones de la demanda para el próximo año para China se redujeron en alrededor de 100.000 barriles diarios a 10,6 millones de dólares diarios.

"El mercado es el factoring en la desaceleración del crecimiento económico en China y Europa", dijo Gene McGillian, analista y corredor de Tradition Energy en Stamford, Connecticut. "Parece que tenemos preocupaciones sobre las condiciones económicas y la idea de que tenemos más que suficiente suministro."

"El crudo también cayó antes como consecuencia de la salida de Libia, que está aumentando después de más de un año de agitación política, llegó a 870.000 barriles por día", sostuvo el portavoz de la Corporación Nacional de Petróleo, Mohamed Elharari. El retiro del país promedió 500.000 barriles por día en agosto,