Saja, de acuerdo con la decisión: "Ya no era fútbol"

El capitán de Racing reconoció que la suspensión del partido ante Boca fue una medida atinada por el estado del campo de juego de la 'Bombonera'. "Era imposible generar situaciones de gol, construir juego, maniobras asociadas. Parecía más un picón que otra cosa", explicó el arquero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los charcos de agua cada vez eran más grandes y Federico Beligoy tomó la decisión de suspender el partido en el que Boca vencía 1-0 a Racing en la 'Bombonera' a los 12 minutos del segundo tiempo. Juntó a los capitanes de ambos clubes para informales lo que iba a hacer y soltó el pitazo final. Tras el juego, uno de los protagonistas de esa situación contó sus sensaciones.


El arquero Sebastián Saja, hombre que lleva el brazalete de capitán de la "Academia", se mostró de acuerdo con la determinación que tomó el árbitro del encuentro. "Era imposible generar situaciones de gol, construir juego, jugadas asociadas. Parecía más un picón que otra cosa. Era pegarle para arriba, esperar que la pelota le cayera a uno de los nuestros. A partir de ahí, tratar de llevarse la pelota. Ya no era fútbol lo que estábamos haciendo", sentenció el futbolista. Y agregó: "Boca creo que quería seguir jugando, pero se hacía realmente muy difícil".


Aunque la resolución que tomó Beligoy fue criticada por considerarse que la implementó tardíamente, el hombre del elenco de Avellaneda explicó: "Hice el calentamiento y me daba la sensación de que se podía jugar, pero después cuando se empezó a pisar había sectores que estaban complicados. Había otros que no, que la pelota corría; y eso era lo que te dificultaba porque uno no sabe si la pelota se va a quedar, si va a seguir".


Al ser consultado sobre el análisis del juego, el '1' se excusó con que era imposible llevar a cabo la idea de juego que buscaba su equipo. "Era muy difícil poder realizar el juego que nosotros proponemos. Se hizo prácticamente imposible y de hecho tuvimos que cambiar la estrategia. Empezamos a buscar más a Bou, que era nuestra referencia más adelante. Boca hizo lo mismo con Calleri y así llegó el gol de ellos. Pero se hace muy difícil hacer un análisis porque lo del segundo tiempo no era un partido de fútbol", avisó.