Arruabarrena: "El campo no estaba bien, pero íbamos ganando y es obvio que quería que siga"

Aunque reconoció el pésimo estado del campo de juego de la 'Bombonera', motivo por el que se suspendió el partido frente a Racing, el "Vasco" Arruabarrena -pícaro- explicó que, al tener "condiciones favorables", quería que el juego se concluya. "Coincido con el árbitro en que la cancha podía lastimar a cualquier jugador", afirmó también. Y agregó: "Era difícil jugarlo de entrada"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juego estaba desnaturalizado desde el comienzo del partido, pero Boca había encontrado el camino para sacar una mínima ventaja que lo ponía al frente ante Racing. Al ver que el campo de juego de la 'Bombonera' estaba cada vez más afectado por las lluvias, el árbitro Federico Beligoy decidió suspender el cotejo a los 12 minutos del segundo tiempo.


Con ese contexto, Rodolfo Arruabarrena reconoció el mal estado del césped, pero explicó que quería que el juego se termine. "Pensé que en el entretiempo se iba a suspender porque seguía lloviendo. Una vez que comenzamos no había cambiado nada de como había comenzado el partido. Íbamos ganando, es obvio que quería seguir porque las condiciones eran favorables. Es una decisión, hay que respetarla y ya veremos cuándo se juega", sentenció el "Vasco" en la conferencia de prensa post partido.


Y agregó: "Era un partido que no se podía jugar, ni de un lado ni del otro. Era difícil jugarlo de entrada. Coincidí con el árbitro en que la cancha podía producir una lesión para cualquier jugador".


Por otro lado, destacó el compromiso de sus futbolistas en este extenuante campo de juego. "Rescato las ganas de mis jugadores. Es algo que no podemos perder. Sabemos que tenemos mucho, pero muchísimo por mejorar. No podemos negociar la agresividad y el contagio. El día que lo negociemos nos va a ir mal", subrayó.


Mientras el tema de la gran cantidad de partidos que debe afrontar el "Xeneize" está en el 'tapete', el "Vasco" explicó que deberá esperar la evolución de sus jugadores para ver con qué equipo juega ante Central en la revancha por la Copa Sudamericana. "Fue un desgaste importante, pero tenemos días para recuperarnos. No vamos a trabajar mucho, no vamos a poder hacer mucho y debemos tener cuidado con el descanso", explicó.