Jaite: "Los jugadores se merecían este resultado"

El ex tenista se despidió como capitán del equipo argentino tras el triunfo ante Israel. "Fueron tres años maravillosos", aseguró y reconoció: "Me arrepiento de algunas cosas, pero me las dejo para mí"

Compartir
Compartir articulo

Tras tres años como capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite dijo adiós al cargo. El ex tenista se despidió con el alivio de haber podido dejar al país dentro del Grupo Mundial de la competencia, tras vencer en el repechaje a Israel.

"Jugaron muy bien los chicos. Leo (Mayer) mostró su nivel, su categoría. 'Charly' (Berlocq) jugó un partido muy difícil porque era para definir la serie y ante un rival desconocido. Estos jugadores se lo merecían. Han trabajado mucho en su carrera para llegar a la Copa Davis, así que los felicito", dijo emocionado una vez finalizado el quinto punto.

El capitán manifestó estar "contento" porque se cumplió el objetivo de "que Argentina esté en el lote de los 16 mejores equipos del mundo".

"Tuvimos dos días muy complicados, pero hoy hemos demostrado el nivel", agregó y reconoció que el equipo nacional "tuvo suerte" de disputar la serie en los Estados Unidos y no en Tel Aviv, cuya sede fue rechazada por la FIT debido al conflicto en la Franja de Gaza.

Al ser consultado sobre su balance de estos tres años al frente del combinado "Albiceleste", Jaite analizó: "Lo hemos disfrutado mucho con Mariano (Zabaleta). Son ciclos que se cumplen. Sabíamos que iba a ser así, la política de la AAT es esta y hay que aceptarlo".

"El balance es muy bueno. Fueron tres años maravillosos", dijo el ya ex capitán, que logró llegar a dos semifinales durante su gestión.

Finalmente, reconoció: "Me arrepiento de algunas cosas, pero me las dejo para mí. Todos cometemos errores pero, en líneas generales, hemos sido muy honestos, lo hemos hecho con mucha profesionalidad y siempre pensamos en lo mejor para el grupo".

"Ahora, me voy a descansar. Luego, se verá. Aún no puedo pensar en lo que va a venir", concluyó el ex tenista, que como jugador había sido el último en lograr revertir una serie ante Alemania hace 24 años.