Argentinos no supo sacar provecho de las mágicas pinceladas de Román y perdió en su casa frente a Colón 

En La Paternal, el 'Bicho' perdió 2 a 0 con el 'Sabalero' por los goles de Franco Lazzaroni (con complicidad de Gabbarini) y Gerónimo Poblete. La participación de Riquelme fue de menor a mayor, jugando un gran complemento, pero ninguno de sus compañeros supo capitalizar las situaciones. La visita, que tuvo la gran actuación de su arquero y pudo liquidar de contra, alcanzó a su rival de turno en la tabla (el 'Bicho' se estaría quedando con el último pasaje a Primera). Pablo Lunati ignoró un claro penal a favor del elenco de Borghi. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Lo cierto es que más allá del similar poderío de los protagonistas, había un favorito en la previa y ese era el elenco local. No sólo por la presencia del siempre distinto Román, sino además por la dificultad que estaba presentando el 'Sabalero' cada vez que le tocaba presentarse fuera de su casa. Sin embargo, no hay lógica que valga cuando los elencos saltan al campo de juego.

A diferencia de lo imaginado, el '10' del elenco de La Paternal comenzó el encuentro bastante ausente y los suyos parecían no encontrar los caminos si la pelota no pasaba por sus pies. Fue entonces que la visita supo que debía aprovechar y antes de los diez minutos ya propinaba un tempranero golpe. Con la complicidad de un Adrián Gabbarini que demoró en reaccionar (quizá por la cantidad de hombres que tenía delante suyo), fue Franco Lazzaroni quien capturó el balón luego de un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo de la red.

Como si no fuera suficiente la dificultad que ya mostraba el local, luego sufrió la desatención de Pablo Lunati, quien ignoró un claro empujón del autor del gol sobre Juan Ramírez dentro del área que debió haber sido penal. Lejos de sumergirse en la impotencia, aunque igual estuvo presente la protesta, fue a partir de allí que comenzó a despertar Riquelme y a ponerse el equipo al hombro.

Pero cuando más comenzó a crecer el local de la mano de su enganche, llegó el nuevo cachetazo. Tras una exquisita doble pared con Cristian Pavón, Gerónimo Poblete se despachó con un lujoso gol para que así el 'Sabalero' se fue al descanso con una victoria parcial por 2 a 0.

Ya en el complemento se acentuó la remontada que había insinuado Argentinos y se convirtió en el gran dominador gracias a muy participativo Román. Con sus exquisitas habilitaciones, el ex Boca buscaba incesantemente equilibrar el marcador, pero ninguno de sus compañeros lograba capitalizar dichas ocasiones. Ramírez, Guerreiro, Garré y Menseguez fueron los que tuvieron las chances más claras, pero siempre se toparon con un gigante Jorge Broun que tapaba todo lo que ponía en peligro su arco.

Así fue que comenzaron a correr los minutos con un elenco local que intentaba por todos los medios no quedar con las manos vacías ante una visita que apostaba a las veloces contras que protagonizaba un incontrolable Cristian Pavón que enloquecía al fondo rival.

Y no hubo caso, pese al entretenido ida y vuelta generado, el marcador no sufrió modificaciones y Colón logró la primera victoria fuera de su casa que le permitió superar a su rival de turno en la tabla de posiciones sólo por la diferencia de gol, dejando al 'cuco' de la divisional en la quinta posición (hasta el momento se quedaría con el último boleto a Primera).

FORMACIONES:
Argentinos:

Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Juan Sabia, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma, Germán Basualdo; Juan Román Riquelme; Juan Ramírez y Gonzalo Castillejos.

DT:

Claudio Borghi.

Colón:

Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa, Mariano Bittolo; Gustavo Villarruel, Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Franco Leys; Facundo Callejo y Lucas Alario.

DT:

Diego Osella.

Estadio:

Diego Armando Maradona

Árbitro:

Pablo Lunati