Falleció Isidoro Álvarez, presidente del Corte Inglés

El empresario español murió a los 79 años, a causa de una insuficiencia respiratoria

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de la cadena de grandes almacenes españoles El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, murió este domingo a los 79 años en un hospital de Madrid donde se encontraba ingresado por una insuficiencia respiratoria, informó una portavoz de la compañía.

Álvarez, que estaba al frente del emblemático grupo de la gran distribución comercial desde agosto de 1989, había sido ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid el pasado miércoles.

La última aparición pública de Álvarez tuvo lugar el pasado 31 de agosto con motivo de la junta general de accionistas del grupo, que bajo su mando inició una estrategia de expansión geográfica y de diversificación.

Discreto y reservado, Álvarez entró con 18 años en esta empresa familiar, en la que fue subiendo, convirtiéndose, en 1959, a los 24 años, consejero de la sociedad y en 1966 consejero director general.

Tras el fallecimiento de Ramón Areces, al que siempre rindió tributo, accedió a la presidencia del grupo en agosto de 1989.

Verdadera institución en España, El Corte Inglés, con actividades muy diversificadas que van desde los supermercados hasta el textil pasando por las agencias de viajes, emplea a más 90.000 personas, lo que le convierte en uno de los mayores grupos del país.

En su último ejercicio fiscal, cerrado en febrero pasado, el grupo ganó 174,35 millones, el 6,2% más que en el año anterior.